domingo, 16 de septiembre de 2007

Mike Oldfield - Music of the spheres


Pues bueno, tras escuchar varias veces el nuevo trabajo de Mike Oldfield, mis humildes impresiones (no muy extensas) del disco

01. Harbinger: Una clara referencia al Tubular Bells, (a manera de homenaje supongo), bueno no me llama la atención mucho el tema.
02. Animus: Bonito comienzo, parece que va mejorando el disco, introducción de piano en el tema, sigue flojo el disco, espero vaya mejorando.
03. Silhouette: Me va gustando más que el "Animus", piano y guitarra juntos, uy, claros sonidos oldfield al minuto con veinte segundos, acompaña una flauta al tema, en general este un tema con bastante oldfield.
04 - Shabda: hmmm, la guitarra pone al tema algo flojo, los coros, hmmm ya empieza el autocopipasteo oldfield, varios sonidos recuerdas discos anteriores, tema flojo.
05 - The Tempest: hmmm, la misma tonada con diferentes variantes, sin comentarios.
06 - Harbinger (reprise): bah!! suena igual, nada adicional en el tema.
07 - On My Heart: waw!! el inicio me recuerda a Enya (a un tema del Orinoco Flow), bonita voz pero no me llama la atención el tema.
08 - Aurora: Otro tema con bastante ingrediente Oldfied, al igual que "Shabda", recuerda a trabajos anteriores.
09 - Prophecy: hmm, como que ya va cansando tanta orquesta, platillos por aquí y por allá, tema corto con acompañamiento de piano (que no ayuda mucho).
10 - On My Heart (reprise): otra repetición sin aporte.
11 - Harmonia Mundi: zzzzzzzz, ya me está dando sueño
12 - The Other Side: ey, eso lo escuché en otro lado, hmmm, el inicio parece de algún tema del señor de los anillos.
13 - Empyrean: jeje el inicio recuerda a las trompetas para el anuncio de los decretos de rey de cuento, no llama mucho la atención.
14 - Musica Universalis: waw!! esto es el colmo, nueva referencia al Tubular Bells, sin comentarios.

En mi opinión, un disco bastante flojo, me quedo con algunos temas del Light & Shade y un par de temas de discos anteriores, son pocos los trabajos de Oldfield que puedo escuchar de inicio a fin, me quedo con el "Voyager" y el "Songs of the distant earth"
Espero no haber molestado a los fanáticos de Mike Oldfield

2 comentarios:

CGuzman dijo...

Tienes razón, es toda una copia de otros álbumes. A mi opinión el único álbum que rompe el esquema es el de "The Songs of Distant Earth" Todos los demás es como oir el mismo disco todo el tiempo. Si no, escucha el de Tr3s Lunas, en el cual sólo la canción de Turtle Island aporta algo nuevo. En fin, así son las cosas...

Darkaos Skyggen dijo...

pues si, tienes razón, Oldfield se autocopia sus temas jeje