miércoles, 10 de octubre de 2007

Jean Michel Jarre - Oxygen in Moscow (Complete) - Part 1


6 de setiembre de 1997, Jean Michel Jarre ofrece el megaconcierto "Oxygen in Moscow" por el 850 aniversario de moscow, el concierto se inicia de manera espectacular, tras la cuenta regresiva, aviones sukkoi rompen la formación y se separan lanzando fuegos artificiales, "Rendezvous 2" abre el concierto, luego de unos minutos, todo queda oscuro y el arpa láser hace su ingreso, funciona de maravilla y se pude ver claramente, fuegos artificiales por doquier, "good evening moscow!!! is a great honour to be with you tonight" le sigue el "Ethnicolor" en su versión completa, la fachada de la universidad se llena de imágenes que muestran pasajes de la historia rusa, improvisacíon final con el AX-1, final espectacular. Nueva intro para el "Equinoxe 7", el tema va tomando fuerza, sonidos van agregandose, percusión, batería, ...Equinoxe 7!!!, el bajo le da un toque especial, thanks you!!, algunas palabras en ruso y a seguir con el espectaculo, ... "Chronologie 6" hay efectos de palmadas, luego de unos minutos, jarre desaparece del escenario para volver con el acordeón para las notas finales del tema. Una intro oscura se inicia, "Magnetic Fields 1" el edificio se ilumina de rojo, jarre hace un gesto, pide que aumenten el volumen a su teclado, bonito final, "Oxygene 11" tema frenético, jarre en el teclado disfruta del tema, cierra los ojos y se deja llevar.
"I would like now to dedicated the next song to princess Diana", el tema tiene como intro la tercera parte del oxygene 7 y luego inicia el "Souvenir of China", uno de los momentos emotivos del concierto.
"Equinoxe 4", Rimbert a cargo de la tonada inicial, acompaña Perrier, el tema sigue su curso y por detrás del escenario van haciendo su ingreso las marionetas "Electric Man" danzan a espaldas de Jarre, vistás panoramicas nos dan la idea de la magnitud del concierto, se puede apreciar desde varios kilómetros.
"...we have a very guest tonight with us, ... the cosmonauts from MIR station!!!", otro de los momentos espectaculares, conexión directa con la estación espacial MIR, hubo una pequeña falla en la transmision, Jarre dedica el siguiente tema a la carrera espacial rusa "Oxygene 7", todo está a oscuras, primeras notas del tema, y se inicia, la fachada se llena de imagenes de Gagarin, el sputnik, planetas girando, ... el arpa láser empieza a fallar, las notas suenan con retrazo y en otros casos, no suena, ya para la segunda parte el problema se arregla (es por eso el DVD oficial está editado), el tema finaliza con cortes repetitivos del arpa láser, buen final.
El tema que sigue es el "Oxygene 10" para esto, presenta al público el "Theremin", que, como sabemos consta de dos antenas, una para el volumen y otra para la intensidad, Jarre a cargo de la intro, sin duda uno de los mejores temas del concierto, con un final espectacular a cargo del Theremin ...

Descarga: Oxygen in Moscow (Complete) - Part 1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede descargar el archivo, puedes volver a subirlo? Infinitas gracias.

Xethis
xethis@live.com.ar

Anónimo dijo...

disculpa, puedes subir el archivo de nuevo, muchas gracias