miércoles, 21 de noviembre de 2007

Jean Michel Jarre - Hymn to the Akropolis (2001)


Muy bonito concierto y es recordado por los fans por la magia del lugar, adornada con gigantescas imágenes proyectadas sobre los pilares de la Acrópolis. Era un concierto largamente esperado. Desde los 80's se hablaba la posibilidad de que Jarre estuviera en Atenas dando un concierto, sin embargo nunca llegó a concretarse.

Sin embargo, la Unesco y la intervención de Marianna V. Vardinoyannis, presidenta de la Asociación de Amigos de los niños con Cáncer, lograron que Jean Michel aceptara montar su espectáculo en la Acrópolis, cuya recaudación iría en beneficio de la construcción de un Hospital para estos niños en la ciudad de Atenas.

El evento fue anunciado oficialmente en Febrero. De inmediato surgieron las especulaciones sobre la participación de Vangelis en un tema. Sin embargo, esto nunca pasó más allá de las buenas intenciones de Jarre de actuar en vivo con el compositor griego. (lástima que no se pudo concretar el encuentro)

El tiempo pasó rápido y se supo que el valor de las entradas llegaría a los 260 dólares. Además los 2 conciertos estarían programados dentro del Festival Griego de Verano, en cuyo repertorio estarían los temas clásicos de Jen Michel y uno nuevo, llamado "Akropolis" (muy buen tema) y que se convertiría en el himno de este festival.

El día 18 se realizó el ensayo, se interpretó el Ethnicolor que fue cancelado para los conciertos, al igual que el C´est la vie debido a que la interprete griega Mando fue considerada "demasiado pop" como para estar con Jarre.

Creo que en youtube se pueden encontrar algunos videos del concierto, si pudiera subiría el video.

Descarga: Hymn to the Akropolis Part 1
Descarga: Hymn to the Akropolis Part 2

PD: Incluí los anuncios del concierto de Radio FG y del canal M6(que transmitieron el audio y video via internet), fue el primer concierto que pude oír vía internet, ya luego pude conseguir el audio y el DVD en calidad excelente

6 comentarios:

yei dijo...

Gracias mi estimado Darkaos :)

Jess dijo...

Otro gran aporte !!! felicidades.

Darkaos Skyggen dijo...

el nuevo link para la segunda parte es:

http://www.mediafire.com/?3jx9lui3xn9

yei dijo...

ya no funciona el enlace para la segunda parte. me permiti subirlo a 4shared:
http://www.4shared.com/file/31168544/9d60433e/CD2.html

Darkaos Skyggen dijo...

Gracias yei, no tengo la menor idea por qué ya no funcionan, me acabo de dar cuenta que varios enlaces ya no existen, aishhh!!! grrr!!!
saludos

Anónimo dijo...

pongan por favor el del primero!!!! gracias!!!