martes, 27 de noviembre de 2007

Mi humilde opinión ...


... sobre el Oxygene - Live in your living room: me gusta.

bien, tras escucharlo vaaaaaarias veces, y captar todo lo posible, les dejo mi pequeña reseña del disco.

El primer track prelude sirvió para hacer algunas pruebas con los dinosaurios analógicos, muy bueno, se van reconociendo algunos sonidos para los demás temas, se oyen algunas improvisaciones a manera de introducción para dar inicio al oxygene part 1, que suena muy bien, cumple con el objetivo de llevarnos a alguna región espacial.

Me gustan los sonidos iniciales del oxygene part 2 la tonada principal sin la fuerza de la version original y con algunos errores de interpretación y bueno, la parte final si me gusta, es como suspenderse en el aire y esperar a que te lleve el viento a todos lados como si fueses una nube, llantos analogicos despiden el tema para dar inicio al oxygene part 3, el tema se torna algo lento aunque va sonando bien hasta la aparicion del theremin, no hay muy buena sincronización pero como sabemos el theremin no es fácil de interpretar, pero le da un toque particular al tema, aunque sigue sonando lento, el final interesante ya que nos da señal del variation I donde las primeras notas me recuerdan al digisequencer, pues este primer variation no aporta mucho al disco, pero aún asi es interesante.

Aparecen algunos sonidos del prelude, una corriente de aire se llega a sentir que estremece el cuerpo, algo se acerca, la brisa es ahora más fuete, giras la cabeza buscando qué es ... oxygene part 4,... sin duda el tema símbolo, .... al igual que en el oxygene part 2, hay errores de interpretación, pero aún con eso este tema es uno de mis favoritos, el tema termina, nuevos sonidos aparecen y recuerdan al inicio del equinoxe 3: variation II bonito comienzo, un sonido de bajo recuerda al tour china 81 (creo que el teclado se llama taurus), estoy en algún lugar en el espacio flotando sin rumbo, cierra los ojos y déjate llevar, todo se torna triste otra vez, estoy solo, iré a caminar, ver rostros de felicidad ficticia, hipocresía por todos lados, hablan mecánicamente sin sentido, eres bicho raro, ey!!, psss!!! .... espera,... escuchas?, si...., no te muevas, sólo escucha,... oxygene part 5, el dolor emocional va desapareciendo, jarre toma el teclado portátil para las notas de este tema, nuevos efectos van apareciendo por todos lados, me gusta, me gusta, recuerda a la versión del oxygen tour del 97, suena bien, ahora todo esta bien, las sonrisas son reales ahora, mira el cielo, ves las nubes danzar?, el baile ahora es más frenético, pequeña transición, variation III, este tema agrado a muchos la primera vez que se supo de el, para mí, vendría a ser el primo del oxygene part 12, todo es azul, piensa en azul, la carrera ya esta por terminar, somos tan insignificantes, ahora todo es calmado, es hora de descansar, relajate, todo está bien, ya estás en casa, mira el mar, el atardecer es bonito, caminemos por la playa a ritmo de oxygene part 6,... los caminantes se van perdiendo en el horizonte en busca de paz, sin problemas, sin contaminación, eso sí, llenos de oxígeno y con un pingüino guardian.

Conclusión: me gusta el disco con sus errores y todo, de alguna manera logró recapturar a una gran parte de los fans.
Publicar un comentario
Copyright © 2014 oxygeneration | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Blogger Templates20
Scroll To Top