miércoles, 30 de enero de 2008

Jean Michel Jarre - Le Printemps de Bourges


Podría llamarse la presentación más minimalista de Jean Michel. El hombre que ha dado los megaespectáculos más imponentes sobre la tierra volvió a sus raices y recordó los tiempos en que estaba con Pierre Schaeffer en el "Grupo de Buscadores Musicales", allá por fines de los '60.

Tomó su viejo VCS3 y Theremin, dictó clases de música concreta e interpretó algunos minutos de su pieza "Bleu" de 1969, luego hizo vibrar el Palacio Jacques-Coeur con el drum&bass de "Metamorphoses", para finalmente decantar en el ambient de dos temas inéditos. Una joya de presentación, pocas veces vista en Jarre, con una gran cantidad de improvisación y que transformó a los asistentes en verdaderos privilegiados.

Si alquien no lo sabía, Pierre Schaeffer fue el pionero en el ámbito de la "Música Concreta" y uno de los fundadores del GRM, Grupo de Buscadores Musicales, donde Jean Michel estudió en su juventud. Es uno de los nombres más respetados a nivel mundial en la música electrónica. Falleció en 1995, y Jean Michel dedicó su disco "Oxygene 7-13" a su memoria.

Este miniconcierto fue el 12 de Abril de 2002, los temas fueron: Bleu, Metamorphoses, Bourges Part 1 y Bourges Part 2, ya luego apareció el CD Jean Michel Jarre Live - Printemps de Bourges 2002 los temas cambiaron de nombre a: Alive in Bourges, Metallic souvenir, Body Languaje y Paris Bourges

Para el concierto de Dinamarca (AERO: A tribute to the Wind), se interpretó el tema Bourges Part 2 bajo el nombre de Aero, junto con el grupo danés Safri Duo

Descarga: Jean Michel Jarre - Le Printemps de Bourges

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm truly enjoying the design and layout of your site. It's a very easy on the eyes which makes it much more
enjoyable for me to come here and visit more often. Did
you hire out a developer to create your theme?
Outstanding work!
Also visit my web site ... hero halloween costumes