viernes, 20 de junio de 2008

Deutschland!!! Deutschland!!! Deutschland!!!


Los Panzers ya están en semifinal!!!

La efectividad de Alemania arrolló a la que partía como favorita en todos los pronósticos para lograr el pase a la siguiente fase: Portugal. El cuadro germano supo rentabilizar al máximo todas sus oportunidades imponiéndose a una escuadra lusa que pagó con la derrota su falta de puntería.

Pese a gozar, en los últimos minutos de juego, de multitud de ocasiones, los portugueses fueron incapaces de obrar el milagro y derrotar a una Alemania que logró el primer gol del partido en el minuto 21 y justo cuando mejor jugaban los portugueses. Una genialidad de Podolski, que superó a Bosingwa, y el remate de Schweinsteiger, que se deshizo de Ferreira, fueron suficientes para que Alemania se adelantara en el marcador hiriendo en la moral a una escuadra lusa que se quedó aún más tocada cuando, cuatro minutos después, llegó el segundo.
De nuevo Schweinsteiger estaba metido en el ajo y tras lograr el primero puso en bandeja el segundo a Klose que remató de cabeza la falta botada por su compañero. Corría el minuto 25 y Portugal ya perdía por 0-2.

La abultada ventaja alemana frenó las esperanzas de la escuadra de Scolari que no volvió a creer en sí misma hasta que la primera parte del partido estaba a punto de finalizar. Quedaban, tan sólo, cinco minutos para llegar al descanso cuando Deco, que consumó un partido de escándalo, se sacó de la chistera la jugada del tanto luso tras perpetrar un pase perfecto a Cristiano Ronaldo, cuyo disparo fue rechazado por Lehmann y aprovechado por Nuno Gomes, encargado de dar ilusiones a Portugal reduciendo la distancia con los alemanes.


Durante la segunda mitad se vivió un plagio de lo visto en la primera. Igualdad por parte de ambas selecciones aunque más ganas de Portugal y gol de Alemania. El tanto que acabó condenando a la escuadra lusa fue obra de Ballack, que aprovechó el disparo de falta de Schweinsteiger para lograr, de cabeza, el tercer gol teutón. No obstante, si el tercero subió al marcador no fue más que por la cantada de Ricardo y por la pájara de un árbitro que no vio como el centrocampista del Chelsea cometía falta sobre Ferreira.

Fuera como fuere el caso es que Alemania sellaba el 1-3 ante la impotencia de Portugal que buscó sin cesar la remontada pero que acusó la mala fortuna a la hora de definir sus oportunidades y la falta de un Cristiano Ronaldo en estado de gracia. El extremo del Manchester United apenas apareció para disgusto de una selección lusa que soñó con la gesta a escasos minutos del final del partido, cuando Helder Postiga, tras un jugadón de Nani, anotaba de cabeza el 2-3.

La remontada parecía más cercana que nunca pero, al final, el colegiado señaló el final de un encuentro que dio el pase a semifinales a una Alemania muy diferente a la vista en la fase de grupos.

Más detalles en: Eurocopa 2008

0 comentarios: