sábado, 15 de noviembre de 2008

Oxygene Tour 2008 Stage 2 - De Budapest a Praga

Published by Jean Michel Jarre on 11/14/2008

Budapest fue el recinto más grande de lal gira y el que más preocupaciones me trajo por buenas razones. Tuvimos un gran público de pie tras un área de asientos frente al escenario creando una difícil forma de comunicarse con los fans. Para el público más alejado tuvimos que usar pantallas de vídeo en los lados para los primeros planos, por primera vez, y Thomas hizo lo mejor que pudo para conseguir tomas decentes a pesar de una iluminación no diseñada para las cámaras. Tuvimos también mucho retardo entre sonido y vídeo alterando la sincronización en los teclados o la percusión.
El día antes, caminando por las calles de Budapest en una pequeña área pedrestre me paré a ver a un músico húngaro tocando un extraordinaro intrumento que parecía un platillo volante. Pasé un rato oyendo esa inusual música que hacía y le pedía unirse a la banda sobre el escenario al día siguiente para tocar con nosotros en Variation 1. El resultado fue probablemente el mejor momento del show. Su nombre es Norbert Pavel y su instrumento se llama "Hang".

Praga, ayer por la noche, fue probablemente el mejor concierto de las últimas dos semanas. Aunque de nuevo la sala era muy grande, con alrededor de 10.000 personas, el público fue increíble y bajó frente al escenario. El sonido y las pantalls fueron realmente bien esta vez, no tuve problemas con los instrumentos y tocamos con gran energía. Tocar en la República Checa y ser tan bien recibidos en estos tiempos oscuros de Checoslovaquia significa mucho para mí. Tras el concierto todo el mundo estaba muy emocionado lo cual es bueno para acabar la primera parte de la gira. Próxima parada, Moscú el lunes.
Gracias a todos, estoy realmente emocionado por todos vuestros mensajes en el Blog."

Fuente: aerojarre.blogspot.com
Traducción: Zopa en Fjarre

1 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL LA PAGINA AMIGO, AVER PS SI NOS PONEMOS EN CONTACTO MI EMAIL ES baltimoresplash@hotmail.com CREO Q ES EL MOMENTO DE DESASNARME CON RESPECTO A ESTOS GRANDES DE LA MUSICA ESPACIAL. SALUDOS Y BUEN VIENTO. jnxxivhi5.com