jueves, 26 de febrero de 2009

Delincuentes


Ayer estuve caminando por la calle san juan de dios, y de un momento a otro uno de estos "señores" municipales hurtó una cantidad de paraguas que un señor vendía en la calle, ese sujeto actuó de manera sorpresiva, sin dar ningún tipo de advertencia a los vendedores ambulantes, simplemente robó y huyó sin dar chance a nada.

Creo que está bien que traten de erradicar el comercio ambulatorio, pero de esa manera tampoco creo que sea la adecuada, ir cautelosamente y tomar por sorpresa al vendedor, huir y subirse a la camioneta que la municipalidad de Arequipa les brinda.
Lo mismo hicieron con un niño que vendía ropa en la vereda, huyeron y dejaron al niño llorando, no dejaron ni un documento o algo para que la madre o el apoderado de esos productos vaya a reclamar por ellos (bueno, no sé el proceso que se debe seguir en casos como ese).

Debo dejar en claro que los "municipales" contratados por la Municipalidad Provincial de Arequipa, bajo el conocimiento del Sr. Alcalde Simón Balbuena Marroquín (y que no vaya a decir que no sabe cómo realizan su trabajo estos cavernícolas), actúan tan igual como cualquier delincuente, sólo que estos tienen uniforme.

1 comentarios:

jorgepaco dijo...

Es verdad lo que dices, actúan como delincuentes, tratando de solucionar el problema del comercio informal, crearon otro problema: delincuencia en complicidad de las autoridades de turno. ¿Sabias que para contratar a un municipal o serenazgo en las municipalidades, el requisito principal es que sepa "tirar golpe"? osea ser matón, y eso lo financiamos nosotros, los ciudadanos.