lunes, 23 de febrero de 2009

"Oso de Oro" para Jarre

Así es, a Maurice Jarre se le entregó un "Oso de Oro" honorífico en el Festival de Cine de Berlín. La última vez que lo ví fue en un programa que hicieron al Clan Jarre en un canal francés, y bueno, los años no pasan en vano, un Jarre con 84 años encima y en silla de ruedas con fuerzas suministradas por toda la gratitud a su trayectoria, recibió con alegría el premio.


Copipastéo la noticia.
DPA

BERLÍN.- El compositor francés de bandas sonoras Maurice Jarre será galardonado con un Oso de Oro en honor a su trayectoria en el próximo Festival de Cine de Berlín.

El autor de la música de 'Doctor Zhivago' y padre del músico Jean-Michel Jarre, de 84 años, está considerado uno de los más influyentes y populares compositores de la historia del cine, según han destacado en su comunicado los responsables de la Berlinale.

"Los compositores de bandas sonoras suelen estar a la sombra de las grandes estrellas en dirección y actuación, pero el caso de Jarre es diferente porque la música de 'Doctor Zhivago' y de muchos otros filmes son historia del cine de fama mundial e inolvidable", ha afirmado el director del festival, Dieter Kosslick.

Jarre saltó a la fama a nivel internacional con sus arreglos para la película 'Lawrence de Arabia', en 1962, por los que cosechó su primer Oscar a la banda sonora original. Después le siguieron los galardones por 'Doctor Zhivago' y 'Pasaje a la India'.

Nacido en 1924 en Lyon, comenzó su carrera musical con estudios en percusión y dirección en el conservatorio de París. Participó en la composición y adaptación de bandas sonoras de más de 150 películas y trabajó junto a directores de la talla de Alfred Hitchcock, John Huston o Luchino Visconti.

Hay una entrevista a papá Jarre en "Días de Cine" (adelanten al minuto 50)

PD: Estamos hablando del Festival del 2008, me enteré tarde jeje

0 comentarios: