jueves, 16 de abril de 2009

Proyección: Juan Diego Flores en Concierto


Para el martes 21 de Abril, la Casona Editora Perú tiene preparada la proyección del concierto que ofreció Juan Diego Flores en Amsterdam, no tengo muchos datos del concierto, pero según San Internet que lo sabe todo, parece que el evento fue en noviembre del 2007, bueno no sé, es lo primero que encontré.

Juan Diego es hijo del cantante y guitarrista Raúl Flórez, quien tocaba junto a la reconocida cantautora Chabuca Granda. En sus inicios como cantante se dedicó a la música contemporánea, sin embargo fue su profesor de colegio Genaro Chumpitazi quien le enseñó a impostar la voz y lo apoyó para ingresar al Conservatorio Nacional a inicios de los años 90.

Al formar parte del Coro Nacional, actuó como solista en la Misa de la Coronación de Mozart y en la Petite Messe Solennelle de Gioacchino Rossini, luego viajó a Estados Unidos donde ingresó al Instituto Curtis de Filadelfia. En 1996 con sólo 23 años, hizo su debut profesional en “Ricciardo e Zoraide”, al reemplazar al tenor Bruce Ford en el Rossini Festival de Pésaro; donde inicialmente participaría con el coro.

Como siempre, las proyecciones se inician a las 18.00hrs, el ingreso es totalmente gratuito, martes 21 de Abril, Juan Diego Flores en concierto

No Faltes

Agradezco a María Salas por la información

0 comentarios: