miércoles, 1 de abril de 2009

Proyección: Vangelis - Mythodea

Vangelis: Mythodea
Martes 07 de Abril del 2009
18.00 hrs
Casona Editora Perú (Calle Consuelo 202 - Cercado)

En esta ocasión La Casona Editora Perú proyectará el concierto ofrecido por Vangelis en Grecia el 2001 denominado Mythodea.

Mythodea, combinación de las palabras "Mito" y "Oda" (vagamente inspirado en los mitos griegos) es un disco que no trae muchas sorpresas, se trata de una sinfonía coral plagada de todo menos sintetizadores (que deberían reinar), en realidad apenas se hacen notar con algunos efectos iniciales.

Mythodea es la música oficial de la misión 2001 Mars Odyssey de la NASA, el concierto tuvo lugar el 28 de junio de 2001 en el templo de Zeus Olímpico de Atenas, concierto que crearía una inmensa polémica por lo delicado de la ubicación y los enormes costes que supuso para el público. Los días previos al concierto la prensa atacó duramente el proyecto pero finalmente Mythodea resultó un triunfo por su impecable factura y su majestuosa puesta en escena (eso no se puede negar). El concierto sería meses después retransmitido por TV en bastantes países y editado en DVD, el primero que Vangelis edita, con un 'making of' de unos 20 minutos.

En opinión personal, no es un concierto que me guste mucho, no hay improvisaciones a cargo de Vangelis, quien practicamente hace mímica durante el concierto y que se torna aburrido en algunas partes, al final reaccionamos con el "Chariots of Fire" como final, mucho más curioso es el Eureka de 1991, en que se ve a un Vangelis en apuros peleando contra la lluvia y los plásticos que le impiden ejecutar los temas (bueno, en realidad el concierto fue playback jeje)

1 comentarios:

Darkaos Skyggen dijo...

http://www.mediafire.com/?kmuyjlqjmqj