viernes, 5 de marzo de 2010

[Entrevista] Mike Oldfield en Sunday Express

Me he divertido bastante con la entrevista jeje.

El por­qué de que Mike se haya exi­lia­do al mar.

Tan de­silu­sio­na­do está el mul­ti­mi­llo­na­rio com­po­si­tor Mike Old­field con Gran Bre­ta­ña que ha re­cha­za­do que sus hijos ten­gan una edu­ca­ción re­gla­da y les en­se­ña él mismo mien­tras na­ve­ga con su fa­mi­lia en un yate al­re­de­dor del Ca­ri­be.

El mú­si­co na­ci­do en Berks­hi­re, cuyo per­tur­ba­dor álbum Tu­bu­lar Bells le hizo ganar trein­ta mi­llo­nes de li­bras, ve el Reino Unido como “ri­dí­cu­la­men­te res­tric­ti­vo” y quie­re dar a su hijo Jake, de seis años, y a su hija Eu­ge­nie [sic], de dos, más li­ber­tad.

“A menos que quie­ras ser fí­si­co nu­clear no hay nada que no pue­das apren­der por ti mismo en in­ter­net”, me cuen­ta Old­field desde su yate an­cla­do cerca de las Islas Vír­ge­nes. “Mis hijos están te­nien­do una ma­ra­vi­llo­sa edu­ca­ción apren­dién­do­lo todo sobre la vida ma­ri­na y jun­tán­do­se con otros niños que na­ve­gan hasta el puer­to”.

“Estoy en­se­ñán­do­le a Jake eco­no­mía. Le doy un dólar cuan­do me hace un tra­ba­jo, y le digo que lo aho­rre y des­pués se puede com­prar un ju­gue­te. Ya está em­pe­zan­do a ne­go­ciar y ahora quie­re dos dó­la­res”.

“No quie­ro que ellos vayan al mismo tipo de es­cue­la pre­pa­ra­to­ria a la que yo fui y donde no podía es­pe­rar a mar­char­me. Hay una adic­ción en Gran Bre­ta­ña a la edu­ca­ción con de­ma­sia­das re­glas. Tie­nes que ir al ins­ti­tu­to y con­se­guir el gra­dua­do, des­pués te plan­tas en los vein­ti­cua­tro sin saber aún qué quie­res hacer, en­deu­da­do y sin tener ni idea de cómo se pagan las fac­tu­ras”. Old­field, de cin­cuen­ta y seis años, dejó Gran Bre­ta­ña hace tres años, tras ven­der su casa de tres mi­llo­nes de li­bras en Glou­ces­ters­hi­re, y se mudó a Ma­llor­ca. Dice que lo que fi­nal­men­te lo llevó a irse fue verse atra­pa­do en las inun­da­cio­nes de 2007, que es­tu­vie­ron a punto de lle­var­se por de­lan­te la fur­go­ne­ta que es­ta­ba con­du­cien­do en la M5.

“Aque­llo era para mí. Al mar­gen de la prohi­bi­ción de fumar, es­ta­ba bus­can­do tam­bién un clima mejor. Sen­tía que el Reino Unido se había vuel­to de­ma­sia­do es­tric­to e in­tru­si­vo, con su cul­tu­ra de la salud y la se­gu­ri­dad. Ahora tengo total li­ber­tad para ir a donde desee. ¿Qué mejor vida puedo darle a mis hijos?”. Du­ran­te los úl­ti­mos diez meses Old­field y su ter­ce­ra mujer, Fanny, han es­ta­do de cru­ce­ro por las Islas Vír­ge­nes en su yate, el Sea Dra­gon.

“Evito las islas bri­tá­ni­cas por­que tie­nen po­li­cía anti ta­ba­co; es­tu­ve a punto de ser arres­ta­do en Tor­to­la —una de las Islas Vír­ge­nes bri­tá­ni­cas— por fumar en una te­rra­za abier­ta hace un par de se­ma­nas. Me faltó tiem­po para pi­rar­me de allí”.

Aun­que ha hecho otros vein­te ál­bu­mes, fue Tu­bu­lar Bells el que lo con­vir­tió en una es­tre­lla y ayudó a es­ta­ble­cer la Vir­gin Re­cords de Ri­chard Bran­son. Su ca­tá­lo­go está sien­do re­mas­te­ri­za­do ac­tual­men­te.

De vuel­ta al puen­te del Sea Dra­gon, el com­po­si­tor dice de­ci­di­da­men­te: “Es un hecho que la vieja Gran Bre­ta­ña se ha ido. Nada po­dría in­du­cir­me a vol­ver al Reino Unido”.

Fuente: www.mikeoldfieldblog.com
Agradezco a Da por el enlace y a The Watcher por la traducción.
La entrevista en inglés aquí
Publicar un comentario
Copyright © 2014 oxygeneration | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Blogger Templates20
Scroll To Top