martes, 13 de abril de 2010

[Proyección] Camarón


Continuando con el Ciclo “El Cine y el Arte”, organizado por la Casona Editora Perú y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el jueves 15 de abril se proyectará la película “Camarón”, film español basado en la vida del cantaor andaluz José Monge Cruz.

CAMARÓN de Jaime Chávarri. España, 2005. Con Oscar Jaenada, Verónica Sánchez, Mercè Llorens. Dos nominaciones y tres Goyas a mejor actor (O. Jaenada), vestuario y maquillaje. Fotograma de plata al mejor actor y del Círculo de Críticos de España a (O. Jaenada).119 min.

Vida y obra del maestro de la música flamenca, José Monge Cruz “Camarón de la Isla”. Un acercamiento a este cantaor que innovó el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Sus deseos, sus éxitos y sus luchas se ven reflejados en su visión particular de hacer música. También sus enredos amorosos, su reconocimiento nacional e internacional, la grabación de discos que revolucionaron la interpretación del flamenco, su boda, el coqueteo con las drogas y su deterioro físico a muy temprana edad.


Las Proyecciones se realizan en las instalaciones de la Casona Editora Perú (Calle Consuelo 202 – Cercado), a partir de las 7:00 p.m.
El Ingreso es completamente libre.

Agradezco a María Peralta por la información

0 comentarios: