lunes, 2 de agosto de 2010

[Concierto] Jean Michel Jarre - Santiago de Compostela 31-07-2010


Bien, aún no he podido escuchar el concierto completo, pero mi amigo El Conde si fue testigo del evento y nos da su opinión.

Sin cobertura en Santiago.

¿Será simplemente que, como admirador que soy de la música de Jean Michel Jarre, tenía la equivocada impresión de que el de anoche iba a ser uno de los conciertos más importantes del año en España? ¿Será quizá porque -manejando cifras que lo demuestran- los conciertos del francés han sido los más multitudinarios y espectaculares de la historia de la música popular? Pues no sé muy bien los motivos, pero desde luego tengo claro que ningún medio de comunicación nacional del que yo tenga noticia ha hecho ni la más mínima mención al evento de anoche en Santiago de Compostela.

Jarre pudo tocar directamente desde el rellano frente al Pórtico de la Gloria de la catedral, cosa que al parecer casi nunca se había hecho antes (suelen montar escenarios delante para no estropear el monumento), iluminando toda la fachada del templo espectacularmente, utilizando todos los edificios alrededor de la plaza como pantallas donde proyectar imágenes alusivas a los temas que se movían a su ritmo. El aforo máximo se completó, y encima hubo que llevarse a muchísima gente a la plaza de A Quintana para que por lo menos viesen el concierto en una pantalla grande. Los de A Quintana lo disfrutaron algo menos, en diferido por problemas técnicos de conexión vía satélite, y chapuceramente a causa de la emisión ratera de la TVG -que hizo incluso cortes publicitarios, jajajaja-. Pero lo del Obradoiro, tal como señalan la agencia EFE y los medios gallegos, fue colosal. Perfecto en todos los sentidos posibles. Pero ni yo ni casi nadie lo vimos, unos porque no se enteraron, otros porque no tuvimos forma de verlo -imagino que en alguna parte de Internet se emitió online-, así que no puedo ofreceros la crítica que os prometí hace unas semanas. Sí que quiero incidir en lo que dije al principio.



Pueden leer el artículo completo en: otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com

Agradezco a El Conde por la información.

7 comentarios:

Samuel dijo...

Buenas tardes

Yo pude estar en este fantastico concierto que hizo el increible Jean Michel Jarre.

Me desplace desde Barcelona con un retraso de cuatro horas de avión, pero que al final pudimos llegar.

Fue alucinante y muy espectacular, es el segundo concierto que voy y el primero exterior. El anterior fue en el Liceo.

Debo decir que me quede con muchas ganas de más, a pesar de ser dos horas de concierto ininterrupidas.

Fue fantastico lleno de luces de todos los colores, la última tecnología de laser y fuegos artificiales. Fue espectacular.

Ruego de que si alguien lo tiene grabado de la TVG lo pueda colgar en algún lugar para que la gente que no fue o no pudo verlo bien, pueda descargarselo y verlo.

Yo fui previligiado y lo vi casi de frente, además cuando salio del hotel del la plaza del Obradoiro paso a un metro escaso de mi lado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo también lo vi en directo y la verdad es que fué espectacular.No tengo palabras para definirlo todavía,no sé si es por la emoción de asistir por primera vez a un macro-espectáculo suyo o porque todavía no soy consciente de donde estuve.

Lo único que puedo decir es que fué una maravilla digna de retransmitir por la televisión.Lo que me parece vergonzoso es que aquí en España no se haya publicitado como debiera,tal vez si hubiera sido Madonna o Michael Jackson (En paz descanse),lo hubieran publicitado hasta la saciedad,pero no,aquí en España lo que no venga de los EE.UU. es basura.

A ver sis e ponen las pilas los medios de España y nos dejamos de tonterías y basura "cotorril" y promocionamos lo que verdaderamente merece la pena,y no hablo solo por lo del concierto de Jean Michel,sino por muchas otras cosas que son dignas de retransmitir por televisión y no se hacen sino es llamando la atención bochornosa e indignantemente (Ej.: Belén Esteban y Cía.).

Os aseguro que fué una pasada y que tendríamos que haber visto todos los auténticos seguidores de Jarre,esta es la segunda vez que lo veo en directo y me gustó muchísimo más que la primera en el Campo de las Naciones (Madrid).

Un saludo.

Darkaos Skyggen dijo...

waw!!!
imaginen que solamente escuchando el audio y viendo alguno que otro video en youtube me he emocionado ya imagino lo que vivieron estando ahi, que envidia!!! jajaja
bueno, gracias por su visita.
Saludos

Anónimo dijo...

Desde luego, sí que fue verdaderamente PENOSO el escaso seguimiento que tuvo por parte de los medios de ¿comunicación?.
Yo tuve la suerte de informarme y verlo en la tvgallega a través de la red y lo grabé en video.
Aún así, en la web de la tvg no existe ni la mínima noticia del evento, y no digamos ya el concierto online.
Bah.. si total el que tocaba era un pardillo que no lo conoce ni su madre.. :-/
Como diría Jonh Cage, de Ally Mcbeal: "Intolerable."

El conde dijo...

Ruego al administrador de la página que retire la imagen del texto extraído de mi blog Otrasmúsicasotrosmundos.blogspot.com.Se ha producido una queja por parte de los propietarios de los derechos y rogaría que, mediante la eliminación de la imagen (cosa que ya he hecho en el artículo original), pudiésemos ajustarnos a la normativa. Pido asimismo disculpas a quienes disfrutan de este magnífico blog Oxygeneration.

Darkaos Skyggen dijo...

Hola!!!
Foto retirada compañero, tanto problema por una foto de las miles que de seguro se tomarón ese día.

Darkaos Skyggen dijo...

bueno, cambié la foto por otra que encontré en San Google (que todo lo sabe y todo lo tiene).
Espero que el autor de la foto (a quien agradezco) no me mande un par de T-1000 por usarla, sino tendré que cambiarla todas las veces que sea. :D
Mucho berrinche por una foto :D