martes, 18 de septiembre de 2012

[Arte] Museo de la Catedral

El Museo de la Catedral de Arequipa, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, ofrece a los escolares la oportunidad de conocer sus ambientes y tener una clase didáctica de historia, visitando sus instalaciones por grupos, a los cuales se les descontará el 50% de la entrada regular, como informó Lucia Pastor, encargada de Imagen Institucional del recinto cultural. “De esta manera los estudiantes podrán ingresar pagando 1.50 soles”.

Actualmente se viene promocionando en los colegios esta oportunidad de conocer la historia de evangelización de Arequipa, en más de 400 años contenidos en la Catedral y en las salas de exposición. Ya el año pasado el Museo de la Catedral se convirtió en uno de los destinos de preferencia por los grupos de alumnos llegados no solamente de nuestra Región sino de departamentos de todo el país.


“Lo que queremos es que aprendan en un recorrido de 40 minutos aproximadamente sobre los tesoros históricos resguardados para que valoren nuestra rica herencia cultural, llena de valores que son importantes de inculcar en los menores”, manifestó Lucia Pastor, indicando que el horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.
El recorrido al que accederán los grupos de escolares incluyen el Altar Mayor hecho de Mármol de Carrara, el Órgano de Loret, los tesoros en oro y plata, además de las casullas e implementos religiosos, conservados a lo largo de estos siglos de historia, cuyo uso es explicado por los guías del museo. “En varios casos, en especial para alumnos de colegios en zonas de escasos recursos o de enseñanza especial, la entrada puede rebajarse aún más”, afirmó la responsable, consultando al teléfono 213149.



Agradezco la nota a Patricia Chávez
Publicar un comentario
Copyright © 2014 oxygeneration | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Blogger Templates20
Scroll To Top