martes, 28 de mayo de 2013

[Off Topic] Autoridades se unen para adorar a Jesús Eucaristía

Este jueves 30 de mayo

Autoridades regionales y fieles en general, se unirán este 30 de mayo, en la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, que presidirá Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, a las 18:00 horas, en el atrio de la Basílica Catedral. La Comisión de Protocolo y de Salud informó que, para adultos mayores y discapacitados, así como madres embarazadas y con hijos pequeños, se instalarán 600 sillas. En el mismo sentido, miembros de la Policía Nacional prestarán sus servicios ante cualquier eventualidad, así como el policlínico Espíritu Santo. 

 
Desde las 9:00 horas de este jueves, grupos de escolares, universitarios y miembros de movimientos y parroquias, confeccionarán las 32 alfombras ornamentales que engalanarán el paso del Carro Eucarístico en la Solemnidad del Corpus Christi, que llevará a la guarda eucarística llamada “La Moratilla”, que se encuentra en exhibición durante todo el año en el Museo de la Catedral de Arequipa, la cual contendrá la Hostia Consagrada.

Asimismo, más de 200 voluntarios elevarán los cuatro altares en los portales de la Plaza Mayor. Ellos pertenecen a las parroquias Del Sagrario, Nuestra Señora de La Merced, Santa Marta y del templo de La Compañía. En estos, se detendrá el carro Eucarístico, a fin de que Mons. Del Río Alba, realice desde allí las meditaciones correspondientes a esta solemnidad.

Al promediar las 17:50 horas, los sacerdotes concelebrantes, que se estima serán más de cien, partirán del templo de San Agustín de la parroquia Del Sagrario hacia el frontis de la Basílica Catedral, donde estará instalado el estrado del altar para la celebración de la Eucaristía y donde estará ubicada la réplica de la imagen de la Virgen de Chapi, conocida como “La Peregrina” que se encuentra permanentemente en la Basílica Catedral.

Transmisión en medios
Saliendo al encuentro de las personas que no puedan asistir a la celebración por impedimentos físicos, Radio y Televisión Nuestra Señora del Encuentro con Dios – NSE, a través de su señal en los 590 AM y el Canal 27 UHF, transmitirá esta importante celebración en directo y además por Internet a través de su página www.nsetv.com de Barcelona para el mundo entero. También será transmitido a través de la página www.redkatolikos.com y la página del Arzobispado www.arzobispadoarequipa.org.pe.    


OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 28 de mayo del 2013

Visítanos en: 

Agradezco a María Cuadros por la información.

0 comentarios: