jueves, 23 de mayo de 2013

[Off Topic] Jesús Eucaristía recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas

Un año más, desde el 2004, será expuesto Jesús Sacramentado en la custodia llamada “La Moratilla”, en el carro eucarístico que preparan con entusiasmo laicos de la Arquidiócesis de Arequipa, en la Solemnidad del Corpus Christi, el 30 de mayo, recorriendo el perímetro de la Plaza de Armas, luego de la Eucaristía que presidirá Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en el atrio de la Basílica Catedral a las 18:00 horas.


Por este motivo, más de 500 voluntarios, distribuidos en 13 comisiones, bajo la coordinación del Centro Pastoral Juan Pablo II, ultiman los detalles concernientes a esta fiesta que la Iglesia celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Según informaron los responsables, la principal plaza de la ciudad estará cerrada al tránsito vehicular desde las 9:00 horas, con el propósito de dar las facilidades del caso a los miembros de 32 instituciones que elaborarán igual número de alfombras, por las que pasará Jesús Eucaristía.

Cabe señalar que desde el año 2004, diversos movimientos laicales, congregaciones religiosas, asociaciones de vida apostólica, parroquias e instituciones educativas, prestan su generosa colaboración en la organización de esta multitudinaria manifestación de fe pública. Así la Hermandad Señor de la Amargura y del Señor de los Milagros, el Camino Neocatecumenal, la Comunidad Católica Jhadai, Asociación de fieles del Divino Niño, Avanzada Católica, Renovación Carismática Católica, entre otros más.

Altares
Se ubicarán cuatro altares en los portales de la Plaza Mayor a cargo de los  fieles de las parroquias Del Sagrario, Nuestra Señora de La Merced, Santa Marta y del templo de La Compañía. En estos, se detendrá el carro Eucarístico, a fin de que Mons. Del Río Alba, realice desde allí las meditaciones correspondientes a esta solemnidad.

Música
El Ministerio de Música de la Arquidiócesis, tendrá a su cargo la animación musical, interpretando canciones alusivas a la Eucaristía y el milagro que supone la presencia real y verdadera de Dios, para quedarse entre los hombres bajo las formas del pan y vino.
  
OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 22 de mayo del 2013

Visítanos en: www.arzobispadoarequipa.org.pe   www.facebook.com/arzobispadodearequipa    

Agradezco a María Cuadros por la información.

0 comentarios: