jueves, 6 de junio de 2013

[Off topic] Jean Michel Jarre elegido Presidente de la CISAC

En su reunión anual de hoy, celebrada en Washington DC, CISAC (la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores) ha elegido oficialmente al pionero de la música electrónica, Jean-Michel Jarre, para ser su nuevo Presidente. Jarre sucederá al difunto Robin Gibb, que falleció en mayo de 2012, y a Hervé Di Rosa, artista plástico y pintor francés que ocupó el cargo de Presidente interino de la CISAC el año pasado. La organización también ha ampliado la Vicepresidencia a cuatro puestos, permitiendo la representación de más territorios y repertorios. Estos cargos serán ocupados por Javed Akhtar, uno de los creadores multifacéticos de más éxito de la India; Angélique Kidjo, artista ganadora de un premio Grammy y activista de la República de Benín (África Occidental); Marcelo Piñeyro, productor y director de películas de habla hispana ganador de un Oscar; y Ousmane Sow, respetado escultor de la ciudad africana de Dakar, en Senegal.

Los nombramientos han sido anunciados hoy por la Asamblea General de la CISAC, tras la cuarta edición bienal de la Cumbre Mundial de los Creadores de la organización. Esta Cumbre es el principal foro internacional y multisectorial que aborda el futuro del derecho de autor y los intereses de los creadores.

Los nuevos Presidente y Vicepresidentes actuarán como portavoces de la comunidad internacional de autores, defendiendo y protegiendo los intereses de la CISAC, de sus 231 sociedades miembros y de los 3 millones de creadores que ésta representa.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jean-Michel Jarre y a nuestros nuevos cuatro Vicepresidentes mientras seguimos esforzándonos por instaurar un mundo en el que los creadores puedan practicar su arte sin miedo a ser escatimados”, manifestó Kenth Muldin, Presidente del Consejo de Administración de la CISAC. “Como creadores que son ellos mismos, los cinco nuevos designados son bien conscientes de las cuestiones que afronta la comunidad creativa, convirtiéndose en los candidatos ideales para proseguir con el legado de nuestro anterior Presidente Robin Gibb, quien luchó incansablemente por los derechos de los creadores a lo largo de su vida. Esperamos con impaciencia comenzar a trabajar con ellos para continuar con la labor de hacer realidad su visión”.


“Cuando empecé a componer música, nunca imaginé que un día llegaría a estar a la cabeza de una organización con una misión tan importante, y es un verdadero honor para mí aceptar la responsabilidad de ocupar la Presidencia de la CISAC”, declaró Jarre. “Los derechos de los creadores son tema de debate en todo el mundo, y es nuestro deber garantizar que éstos son capaces de mantener su control y el derecho a recibir una compensación por su propio arte. Estoy muy contento de iniciar este viaje con el resto del Consejo de la CISAC, nuestros nuevos Vicepresidentes y todos nuestros talentosos miembros”.

“Jean-Michel Jarre ya está dando muestras de su firme liderazgo para la comunidad internacional de creadores, y sé que Javed Akhtar, Angélique Kidjo, Marcelo Piñeyro y Ousmane Sow servirán magníficamente a nuestro propósito de garantizar que la voz de los artistas sea escuchada en el debate sobre las políticas que más afectan a nuestras vidas. Estoy ansioso por colaborar con ellos estrechamente”, expresó Hervé Di Rosa. Di Rosa actuará ahora como Presidente del Consejo internacional de la CISAC para las artes visuales, CIAGP (Consejo Internacional de Creadores de Artes Gráficas, Plásticas y Fotográficas).

Para obtener información biográfica y fotos, visite: www.jaybirdcom.com / CISAC-presidente.

***
Sobre la CISAC www.cisac.org 
CISAC– la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores – es la principal red mundial de organizaciones de gestión colectiva y una ONG internacional única que une a 231 sociedades y sindicatos de autores en 121 países, representando a más de 3 millones de creadores y editores de todos los géneros creativos (música, cine, artes visuales y literatura). En 2011, los derechos mundiales recaudados por los miembros de la CISAC en nombre de los creadores ascendieron a 10.300 millones de $ (7.600 millones de €). Fundada en 1926, la CISAC es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro con una sede central en Francia y oficinas regionales en Chile, Hungría, Singapur y Burkina Faso.
Publicar un comentario
Copyright © 2014 oxygeneration | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Blogger Templates20
Scroll To Top