jueves, 11 de julio de 2013

[Proyección] Clima. Cultura. Cambio

El ciclo Clima. Cultura. Cambio pretende ser un espacio abierto al público a través del cine con el propósito de educar, sensibilizar y evidenciar el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Sostiene y defiende que “el medio ambiente es un derecho humano”, un bien común con la relevancia e importancia que tiene para nuestra vida y la del planeta. 
La ecología, la cultura, la economía, los procesos migratorios, las guerras, la tala indiscriminada de bosques, la explotación minera irresponsable, la contaminación de los océanos, las cuestiones sociales, entre tantas, conforman la esencia por la que se organiza el ciclo. Cada proyección estará seguida de un conversatorio a cargo de especialistas en el cual la participación del público alimentará el debate en las cuestiones planteadas por cada filme y que tienen al hombre como causante, como víctima, pero también como clave para su solución, desde el individuo a la sociedad, desde lo local a lo global.

Organizan: Goethe Institut, Delegación de la Unión Europea en el Perú y la Filmoteca Pontificia Universidad Católica del Perú.

Lunes 15: Bananas!
Martes 16: Big Boys Gone Bananas!
Miércoles 17: Personas-sueños-hechos / Consecuencia
Jueves 18: Sobre el agua / Vendrán a la ciudad
Viernes 19: La era de la estupidez / La cuenta

Lugar: Sala Polivalente Alianza Francesa de Arequipa
Hora: 19.00Hrs

INGRESO LIBRE

Fuente: Alianza Francesa de Arequipa

0 comentarios: