viernes, 6 de noviembre de 2015

[Concierto] Concierto Coral de Música Sacra

Este domingo 8 de noviembre el Coro de Niños “San Rafael Arcángel” de la Basílica catedral de Arequipa ofrecerá el Concierto Coral de Música Sacra en la parroquia “Nuestra Señora de Chapi” de Miraflores a las 5:00 pm. El ingreso es completamente libre.

Como informó la encargada de imagen institucional del Museo de la Catedral, Lucia Pastor, esta iniciativa parte de ofrecer el arte que profesan estos niños por el canto, haciéndolo llegar a todas las personas, en esta ocasión a los que viven en la parroquia, pero abriendo la invitación a todos los que quieran escuchar los cantos gregorianos para los cuales se han preparado desde hace varios meses.

La directora del coro, maestra Pilar Lopera indicó que dentro del repertorio de canciones que ofrecerán en esta ocasión está: el “Ave María” de Giulio Caccini, “Ave Verum Corpus” de W. Amadeus Mozart, “Santucs” de Robert Prizeman, “Apuyaya Cristo” de autor anónimo cuzqueño y el “Alelujaf” de Haendel. 

El objetivo de la formación de este coro es que interpreten música gregoriana ayudando a enaltecer la liturgia, dar culto a Dios y de esa manera introducir a los fieles en el misterio pascual que se celebra para participar de un modo más activo y fructífero, manifestó Lucía Pastor.

Cabe resaltar que este coro fue una iniciativa de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, que se concretó el año 2012 en el mes de julio con las convocatorias respectivas y el inicio de clases. Desde entonces el coro ha participado y acompañado varias ceremonias litúrgicas, además de presentar conciertos en la Basílica catedral y en otros lugares como invitados.

Agradezco a Patricia Chávez por la nota de prensa.

0 comentarios: