miércoles, 9 de marzo de 2016

[Convocatoria] Emprende Música 2016 | Arequipa


Las 04 bandas seleccionadas interpretarán composiciones propias ante público especializado, compuesto por sellos discográficos y productores musicales de Arequipa, Lima y Cusco.

El proyecto Emprende Música, desarrollado por Sonora Agencia, la Red Sonar y el Ministerio de Cultura, en colaboración con el Centro Cultural Peruano Norteamericano y otros agentes locales, convocan a bandas emergentes a participar del ShowCase que se realizará el 23 de abril en el teatro del Cultural. Las agrupaciones residentes en la Región Arequipa pueden inscribirse gratuitamente en la web www.sonoraagencia.org para participar por un cupo en esta oportunidad en la cual conocerán a especialistas, empresarios y agencias de música que impulsarán su carrera musical.

“Este Showcase es una exhibición donde bandas emergentes exponen su propuesta musical, que incluye sus cualidades técnicas y manejo de escenario, ante un público especializado, compuesto por representantes de sellos discográficos, festivales, escuelas de música, agencias de booking y agencias y medios de comunicación de Arequipa, Lima y Cusco con la finalidad de que tras la exhibición, se generen redes con visión a proyectos de negocio que permitan la inserción de estas bandas en el mercado local y nacional”, manifestó Marco Valdivia coordinador de contenidos de Sonora Agencia y Emprende Música Arequipa.

Dentro de los requisitos para participar está residir en la región Arequipa, contar con al menos cuatro composiciones propias dentro de su repertorio de cualquier género musical, cuatro años mínimos de formación, tener una web, blog, página de facebook u otro servicio similar activo, tener una composición propia grabada en audio subida a alguna plataforma de stream como soundcloud, bandcamp o archive.org, y un video registrado en directo, ejecutando una composición propia, subido a youtube, vimeo o un servicio similar. Las bandas seleccionadas tendrán a disposición backline y amplificación del mejor nivel local y la asesoría de un sonidista profesional durante el showcase.

El equipo a cargo de la selección está compuesto por la producción de Emprende Música. De las propuestas recibidas se seleccionarán 08 bandas, con las cuales se coordinará disponibilidad, compromiso y solicitando referencias adicionales. Tras esto se definirán las 04 bandas seleccionadas para participar como titulares, siendo las otras 04 suplentes. 

Los grupos seleccionados obtendrán 30 minutos para participar del Showcase, siendo 15 minutos para la instalación de la banda y 15 minutos para la ejecución, un aproximado de 3 o 4 canciones posibles, debiendo ser la totalidad de ellas de composición propia.

Para más detalles, visita:

Agradezco a Sarko Medina por la Nota de Prensa
Publicar un comentario
Copyright © 2014 oxygeneration | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Blogger Templates20
Scroll To Top