miércoles, 25 de mayo de 2016

[Descarga] Jean Michel Jarre - Electronica 2 The Heart Of Noise (2016)

Bien, ahora que ya se puede encontrar el material en cualquier lado, recién me animo a postearlo, a pesar de tenerlo el mismo día de su salida oficial. Este nuevo trabajo de Jarre ha dividido a muchos fans, muchos analizan cada detalle, siguen esperando un oxygene o equinoxe, algo que no sucederá, descontentos, pero el Jarre de hoy es otro, incluso hace años se deshizo del famoso Pro-tools y ahora le da duro al Ableton y está dispuesto a experimentar al igual que en sus inicios.

Lo que quiero de cualquier disco es que tenga el mismo efecto que una película, que me entretenga, que me anime a volverlo a ver, que lo investigue. Pues bien, previa a la salida, me dió curiosidad investigar sobre algunos colaboradores que sinceramente desconocía o que le dí algún vistazo sin darle importancia.

The Heart of Noise Pt. 1 junto a Rone me vino a la mente el trailer de Star Wars VII pero la parte 2 es mucho mejor, planeadora e invita a la imaginación.



Un Brick England entretenido pero más del estilo Pet Shop Boys sonido Jarre clarísimo acompañando los primero minutos, junto a Primal Scream llamativo pero no cumple con el objetivo, un Exit junto a la sorpresa para muchos, Edward Snowden, un tema primo de Race in Space y Oxygene 12

Escuche poco de Julia Holter, pero con These Creatures, me hizo recordar mas a Laurie Anderson y su Oh Superman, interesante pero, voz desperdiciada a mi parecer.

Junto a Gary Numan suena bien, pero si le quitamos la parte vocal, suena igual, pobre aporte, pero bueno llega Jeff Mills y Architect, con secuencias con poca fuerza. Desconocía a Peaches, pero con What You Want me recordó a Rely on Me, lo más llamativo es que se usó como loop el sonido inicial del Magnetic Fields 2, solo por ese sonido escucho el tema. Otro desconocido para mí, Siriusmo, otro tema bajo.

Debo reconocer que no soy muy seguidor de Yello, pero con el Why This, Why That Why me he dado una sorpresa, me gustaron los coros.
Con los pequeños avances que había del disco días previos, no le daba mucho crédito al tema junto a Orb, pero si es grato escuchar a León Theremin, tributo correcto, sonidos y secuencias adecuadas.
Gisele es un tema al estilo Kraftwerk actualizado, entretenido pero para darle un par de escuchas solamente.



Esperaba un tema mucho mejor junto al gran Hans Zimmer, pero no fue así, pinceladas de orquestación característica del Zimmer de los últimos años.
Uno de los temas que no me canso de escuchar es Swipe to the Right, junto a una magnífica Cyndi Lauper, sí, sí, todavía sopla mi tía, a quien escuchaba de chico, parte final con un Jarre con nuevos tonos y reciclando sonidos de hace unos años, muy buen tema.
Uno de los temas que considero de los más caídos es junto a Christophe, siendo ambos franceses, ¿por qué cangrejos cantó en inglés?, Jarre de seguro le debía un favor como para incluirlo

Falling Down tiene buen inicio, pero al igual que otros temas la parte vocal vocadizada no aporta mucho, sin ella quedaría mejor creo.
Si consideramos que Heart of Noise (The Origin) fue el demo inicial, pues Rone y Jarre lo explotaron muy bien.

En lineas generales, es un disco muy bien producido y trabajado, igual que Electronica 1, hay bastantes sonidos que recuerdan a trabajos anteriores y hasta parecen B-sides de Zoolook y Chronologie. Me ha gustado más que The Time Machine.

Pass: OXYGENERATION
Publicar un comentario
Copyright © 2014 oxygeneration | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Blogger Templates20
Scroll To Top