jueves, 17 de abril de 2008

Jean Michel Jarre - Oxygen in Moscow (Re-subido)

Bien, a pedido del público jeje he vuelto a subir el concierto completo en Moscow, no sé como funciona el Mediafire pero me borran (o alguien) los enlaces. Bueno, que lo disfruten.

6 de setiembre de 1997, Jean Michel Jarre ofrece el megaconcierto "Oxygen in Moscow" por el 850 aniversario de moscow, el concierto se inicia de manera espectacular, tras la cuenta regresiva, aviones sukkoi rompen la formación y se separan lanzando fuegos artificiales, "Rendezvous 2" abre el concierto, luego de unos minutos, todo queda oscuro y el arpa láser hace su ingreso, funciona de maravilla y se pude ver claramente, fuegos artificiales por doquier, "good evening moscow!!! is a great honour to be with you tonight" le sigue el "Ethnicolor" en su versión completa, la fachada de la universidad se llena de imágenes que muestran pasajes de la historia rusa, improvisacíon final con el AX-1, final espectacular. Nueva intro para el "Equinoxe 7", el tema va tomando fuerza, sonidos van agregandose, percusión, batería, ...Equinoxe 7!!!, el bajo le da un toque especial, thanks you!!, algunas palabras en ruso y a seguir con el espectaculo, ... "Chronologie 6" hay efectos de palmadas, luego de unos minutos, jarre desaparece del escenario para volver con el acordeón para las notas finales del tema. Una intro oscura se inicia, "Magnetic Fields 1" el edificio se ilumina de rojo, jarre hace un gesto, pide que aumenten el volumen a su teclado, bonito final, "Oxygene 11" tema frenético, jarre en el teclado disfruta del tema, cierra los ojos y se deja llevar.
"I would like now to dedicated the next song to princess Diana", el tema tiene como intro la tercera parte del oxygene 7 y luego inicia el "Souvenir of China", uno de los momentos emotivos del concierto.
"Equinoxe 4", Rimbert a cargo de la tonada inicial, acompaña Perrier, el tema sigue su curso y por detrás del escenario van haciendo su ingreso las marionetas "Electric Man" danzan a espaldas de Jarre, vistás panoramicas nos dan la idea de la magnitud del concierto, se puede apreciar desde varios kilómetros.
"...we have a very guest tonight with us, ... the cosmonauts from MIR station!!!", otro de los momentos espectaculares, conexión directa con la estación espacial MIR, hubo una pequeña falla en la transmision, Jarre dedica el siguiente tema a la carrera espacial rusa "Oxygene 7", todo está a oscuras, primeras notas del tema, y se inicia, la fachada se llena de imagenes de Gagarin, el sputnik, planetas girando, ... el arpa láser empieza a fallar, las notas suenan con retrazo y en otros casos, no suena, ya para la segunda parte el problema se arregla (es por eso el DVD oficial está editado), el tema finaliza con cortes repetitivos del arpa láser, buen final.
El tema que sigue es el "Oxygene 10" para esto, presenta al público el "Theremin", que, como sabemos consta de dos antenas, una para el volumen y otra para la intensidad, Jarre a cargo de la intro, sin duda uno de los mejores temas del concierto, con un final espectacular a cargo del Theremin ...
...pequeñas pruebas de sonido, unas secuencias y se inicia "oxygene 2" bajo a cargo de papendiek, versión diferente al oxygene tour, efectos de guitarra electrica acompañan al tema. Jarre se dirije al público, le acaban de entregar una nota, señala que son mas de 3 millones y medio de personas que están viendo el concierto desde algún lugar visible de la ciudad, la gente grita emocionada al recibir la noticia. Luego de esto, "Magnetic Fields 2" en su versión normal, niñas danzan detrás de los músicos, bueno, Perrier no improvisó esta vez, lástima.
Jarre presenta un nuevo instrumento, se trata del Norlead 2 y "I selected just few sounds of this instrument ... these sounds you may recognize" y se trata de "Oxygene 4" , tema infaltable en sus conciertos, buena percusión, imagenes de pinguinos llenan las pantallas, un pinguino de láser camina por la fachada de la universidad, un grupo de chicas baila, hay un intermedio con percusión, mariposas son proyectadas, flores, y peces. "Chronologie 4" efectos de palmas, imágenes de hombres corriendo, relojes, cuenta regresiva, jarre con el teclado portatil para las notas principales, sube a la parte más elevada del escenario, la cámara le hace acercamientos, el tema termina lleno de fuegos artificiales. Primeras notas del "Oxygene 8", la batería le da bastante vida a este tema, nuevos efectos de guitarra eléctrica, final repentino.
Uno de mis temas favoritos se inicia, la secuencias van en aumento "Oxygene 12", una cuenta de años, 1989, 1990, 1991 el camino hacia el futuro, el ciclo de la vida, 2008,2009,2010, no hay via de regreso, veo soledad en unos años, eventos cambian la manera de pensar, 2015, 2016, 2017 conocer gente, querer, lograr objetivos, muerte 2037, oxygene 12.
"Revolution"!!!! human!!!, no human!!!, freedom!!!, no Freedom!!!, cada frase que dice jarre es proyectada en toda la extensión de la universidad, Revolution!!!, hacen su ingreso las marionetas en forma de calavera (las mismas que están en el concierto de La Defense del 91), Jarre les grita, memory!!!, no memory!!!, revolution!!! jarre se dirije a uno de los teclados y finaliza el tema revolution!!!, improvisación con el teclado "Rave-olution", jarre disfruta el tema, hace gestos, gira de un lado al otro, lo disfruta, luces alborotan el escenario, final.
Jarre presenta a los músicos que lo acompañan Dominique Perrier, Francis Rimbert, Christopher Papendiek. Laureant Faucheaux y Dominique Mahut.
Las notas se incrementan, el concierto va llegando a su fin "Rendez vous 4", en una versión diferente con intermedio solamente con efectos de palmadas y notas principales, muñecos inflables danzan al costado del escenario, jarre da la señal y el coro acompaña los últimos minutos del tema, sueltan todos los fuegos artificiales que quedan, fin.
"..happy aniversary moscow!!!", dedica "Oxygene 13" a todos los ciudadanos, ... a medida que el tema avanza, aparece la palabra Mockba, proyectada en la fachada, luego fuegos de artificio a manera de cascada dan un muy bonito efecto de lluvia que cae, Jarre sonríe a manera de despedida, finaliza el tema, se lanzó papel picado de colores.
Jarre se despide, e indica que el concierto siempre estará en su corazón por su significado.
Publicar un comentario
Copyright © 2014 oxygeneration | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Blogger Templates20
Scroll To Top