Sobre mí

Soy de la ciudad de Arequipa en Perú y seguidor de Jean Michel Jarre aproximadamente desde 1992, cuando mi hermano mayor llegó con un doble LP que le prestó su amigo Hugo, era The Concerts in China.

El primer tema del que quedé enganchado de inmediato fue Magnetic Fields Part 2 y en China suena brutal, reconozco que resté importancia al resto del álbum, pues me parecieron “temas aburridos”.

Fue mi hermano quien inició la colección comprando algunos cassettes, el CD aún era inalcanzable para nosotros, yo iba leyendo y escuchando lo que se podía en el todavía rústico internet.

Con el pasar de los años, mi hermano fue dejando la afición y “heredo” la colección. Para antes del 2000, contaba con toneladas de mp3´s de conciertos, discos oficiales, videos, pdf, fotos y todo tipo de bootleg.

Entre los nicknames que usaba en la red esos años estaban: sterre, stjarre, sterreAOR.

Fui frecuentando varios foros, Jarre Chile fue de los primeros, luego Fairlight Jarre y Blah Blah Cafe, además de ver la evolución del site oficial de Jean Michel Jarre.

Es en Fairlight Jarre que conozco a Fernando Bazo, de gran colección jarrera y que soltaba “primicias” para descarga en su site, y de quién adquirí varias cosas cuando “dejó” a Jarre.

En el concierto en Moscú, Jean Michel presentó un nuevo juguete para tocar oxygene 4, un bonito sintetizador llamado Clavia Nordlead 2, me gusto tanto el nombre que …
… mi hija se llama Clavia.

Y bueno, sigo incrementando la colección, aunque ya de manera más pausada que en otros años, además de Jarre, también escucho a otros músicos como Kraftwerk, Vangelis, Mike Oldfiled, Klaus Schulze entre los principales, además de buscar nuevas experiencias sonoras de diversos géneros en la red o por recomendación de amigos.

Soy seguidor de la Fórmula uno, no tengo un equipo en especial, pero me simpatiza Williams, McLaren y RedBull, y en pilotos me agradan mucho Damon Hill, Mansell, Mika Hakkinen, kimi Raikkonen, Vettel, Verstappen, Ricciardo y obviamente Ayrton Senna. Veo poco futbol (además de ser mal jugador jaja), no estoy muy al tanto del FBC Melgar, pero siempre es bueno escuchar noticias de sus resultados, solo veo el mundial y grito a rabiar por Alemania desde 1990.

Me gustan los gatos, uno de los más querido fue Kiddo, pero a todos los recuerdo con cariño: Chato, Blanco, Negro, Chuncho, Frank Gilbert, todos en el paraíso gatuno.

Ya varios años en la red como Darkaos.Skyggen, luego de deambular como: Augen Von Steffenberg, Sephora, Krautzer, E-Krautzer y otros más que ya no recuerdo.

Au revoir !!

0 comentarios: