martes, 9 de septiembre de 2008

Jean Michel Jarre - AERO: A Tribute to the Wind (2002)

Jean Michel está acostumbrado a lidiar con el mal tiempo, y el concierto en Aalborg no fue la excepción, mal tiempo dias antes y durante el concierto (en pleno rendezvous 2, hubo una lluvia torrencial), fueron aproximadamente 35000 personas que pudieron presenciar un concierto bastante fresco, con nuevas versiones de los temas de jarre, más de uno se sorprendió con la intro del oxygene 4, vibraron con el chronologie 6 y se sorprendieron con el aero y rendezvous 4.

Fue bastante vibrante ver el concierto, imaginense estando allí, waw!! genial.
El concepto del concierto estaba claro, buscar nuevas formas de generar energía y cuidar el planeta, mensajes que fueron mostrandose en las pantallas durante el oxygene 2, e imagenes que nos recuerden lo vital que es la conservación de nuestro planeta (la calavera en el écran durante el oxygene 4).

Este concierto fue base para el A.E.R.O. es practicamente una copia, pero ese 07 de setiembre del 2002, fue toda una sorpresa vibrar con los temas clásicos de Jarre en nuevas versiones, todo muy bonito.

Un concierto bastante ecológico, ya que la energía para las toneladas de equipos de jarre fue suministrada por los aerogeneradores de Aalborg, que fueron iluminados con los fuegos artificiales al ritmo de la música llena de oxígeno.

El audio que les presento lo extraje del DVD del concierto que salió, grabado de la TV danesa, espero que sea de su agrado.

Link en comentarios.

4 comentarios:

Darkaos Skyggen dijo...

Parte 01
http://www.mediafire.com/?ohiydz1fgzt
Parte 02
http://www.mediafire.com/?xocfofgru8q

Jess dijo...

Excelente concierto, el concepto es bastante futurista. Me encanta ver los instrumentos que utiliza Jarre en vivo, lo que no me agrada es la vestimenta que usa en sus presentaciones como en el concierto de Beijing o en Oxygene Live in Your Living Room que no estuvieron nada acorde a la altura de la musica, en AERO estuvo relativamente presentable. Pero bueno eso es lo de menos, obviamente encantan sus conciertos por la musica, las imagenes y la tecnologia.
Come detalle sobre AERO, es extraño que el tema AERO del CD no se incluya en el programa del concierto; y el tema AERO Introduction del concierto que era el que con seguridad se pensaba vendria en el CD finalmente no fue incluido.

Gracias Darkaos Skyggen.

El concierto y otros videos se pueden bajar de aqui:

http://www.jarrevideo.com/dl/index.html

Jess dijo...

Casi lo olvidaba, antes de finalizar el concierto se toca un tema llamado AERO ( Parte 1 ??? ). El tema lo interpreta junto al Safri Duo, mas adelante Jarre interpretaria otra version de AERO en Bourges y nada tiene que ver con el AERO del CD

Saludos.

Darkaos Skyggen dijo...

primero fue en bourges