miércoles, 18 de febrero de 2009

Hmmmm

Copipasteado de Fairlight Jarre
Agradezco a djcasero por el post

La crisis económica podría frustrar un acontecimiento cultural histórico previsto para la inauguración del Gran Telescopio de Canarias (GTC), el concierto "La Música de las Estrellas", que reuniría a músicos de la talla de Jean Michel Jarre o el ex guitarrista de Queen, Brian May, en el Observatorio del Roque de los Muchachos. El promotor de este evento, el astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y músico Garik Israelian, indicó que, con motivo de la crisis, el presupuesto que el Gobierno de Canarias iba a invertir en el concierto se ha reducido, y ahora buscan a marchas forzadas que se implique el sector empresarial, en especial el turístico, dada la relevancia internacional que tendría un acontecimiento de esta naturaleza para el Archipiélago desde el punto de vista de la promoción.



"Tenemos poco tiempo y estamos, desde el IAC, buscando patrocinadores porque la inauguración del GTC será este verano", indicó Israelian, quien expresó su deseo de que "el Gobierno de Canarias y el sector empresarial turístico comprendan que con este evento, Canarias se promocionará con mucha fuerza en el exterior y llegará a todos los rincones del mundo". "Países como Estados Unidos, Japón o China conocerán este concierto y, por tanto, a las Islas Canarias", insistió.

El promotor, que no concretó el coste que tendría el concierto, destacó que se trataría, en cualquier caso, de una inversión muy rentable para el Archipiélago y en absoluto desproporcionada en relación con otros actos culturales. Asimismo, destacó que pese al elenco de estrellas que prevén su asistencia al concierto, el mayor de los costes recaería en el alquiler de los equipos de sonido y láser. Israelian, que tampoco concretó las personalidades que tienen previsto acudir al concierto, sí que destacó que hay estrellas de Hollywood que han mostrado su interés por asistir.



En cuanto al contenido del concierto, Israelian aseguró que está muy avanzado, a la espera de unos añadidos que quería realizar el músico francés Jean Michel Jarre, pero que por culpa de esta situación económica están a la espera. Si bien, el astrofísico del IAC insistió en que "La Música de las Estrellas" es "mucho más que un concierto, es un evento relacionado con la inauguración del Gran Telescopio Canarias, con muchas actividades y donde, por primera vez en la historia, se va a vincular la música con la astronomía".

Muestra de la importancia de este evento cabe destacar el hecho de que la UNESCO lo ha patrocinado. De hecho, el director general de esta institución valoró el concierto de las estrellas en la presentación del Año Internacional de la Astronomía celebrado en París como el evento más significativo de esta conmemoración que se realiza en la presente anualidad. "No puedo creer que vayamos a perder esta oportunidad histórica, que no es muy cara y que puede traer una gran proyección internacional para Canarias".

0 comentarios: