sábado, 28 de noviembre de 2009

[Podcast] Piloto



Se me ocurrió denominar al podcast Calypso al igual que la embarcación de Cousteau, pero mi Calypso viajará por paisajes sonoros. La selección de temas fue directamente del mp4 con los tracks que había en ese momento y son:


01-Ring The Bells (Live) - JAMES
02-mend (to fix, to repair) - ELSIANE
03-Oxygene 7 (Radio Edit) - J.M.JARRE
04-Deja Vu (Album Version) - ENIGMA
05-My! My! Time Flies! - ENYA
06-Sweet The Sting - TORI AMOS
07-Oxygene 10 (Original Edit) - J.M.JARRE
08-Why Does My Heart Feel So Bad - MOBY
09-Gravity of Love - ENIGMA
10-Vintage - J.M.JARRE
11-De nous non - AMELIE LES CRAYONS



A James lo conocí prácticamente de casualidad, por un disco que trajo mi hermano (Whiplash), de inmediato quedé hipnotizado por el estilo, con los años fui recopilando trabajos y un tema que me vitaliza es el Ring the Bells que es el que inicia este podcast, a James lo pusieron en radio Z algunas veces, bueno, las radios locales insisten en programar música comercial y de hace bastantes años, música que nuestros hermanos mayores escuchaban y por tanto teníamos que escuchar, por suerte el internet brinda una gama casi infinita de nuevos artistas y estilos muy interesantes, es así que encontré a Elsiane y su disco Hybrid (2007), tiene un estilo muy singular, aunque debo reconocer que la portada del disco fue lo primero que me impacto.

Al podcast no podía faltarle temas del francés Jean Michel Jarre, mi favorito, el oxygene 7 en versión editada para radio, Enigma y su nuevo trabajo no me sorprendieron mucho. Entre los pocos temas que son interesantes, destaca Deja vu, que simplemente transforma a uno en una pluma y vaga libremente mientras es guiado por el viento. Y si de nuevos trabajos se trata, Enya y su A Winter Came confirma nuevamente su negativa a evolucionar, con un estilo que cansa cada vez más, sus temas son buenos nadie lo niega, pero tiene el mismo estilo siempre, el tema My! My! Time Flies! se diferencia de todos los temas porque por primera vez, si no me equivoco, hay guitarras eléctricas para un tema, genial!!, la guitarra le da un excelente toque.

Otra voz que me gusta es la de Tori Amos, no recuerdo bien quién me la presentó, el tema Sweet The Sting encanta en primera.

Jarre se asoma en el podcast con el tema oxygene 10, el sonido digital no podrá vencer al analógico, recordemos que usó varios instrumentos del 76 para el disco del 97.

A Moby me lo presentaron en la U, mientras hablábamos de Cowboy Bebop, desde ahí uno anda pendiente de lo que salga, Why Does My Heart Feel So Bad me recuerda aquellas veces que caminaba a lo largo de las líneas del tren para despejar la mente.

Gravity of Love de Enigma transmite una fuerza increíble que electriza el cuerpo de principio a fin y si de electrizar se trata, el Vintage de J.M.Jarre también es genial, el disco Téo and Téa trajo un montón de sorpresas para todos, es un disco muy polémico por la manera que fue concebido.

Cierra el podcast Amelie Les Crayons con el tema De nous non, música francesa de la buena.
Espero sea de su agrado, que lo disfruten.
Publicar un comentario
Copyright © 2014 oxygeneration | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Blogger Templates20
Scroll To Top