viernes, 6 de mayo de 2011

[Teatro] Misterio Buffo

Mistero buffo es una juglaría popular, una serie de relatos que toman algunos pasajes de los evangelios y de la vida de Jesús y los representan con cierta ironía irreverente y en algunos casos excesiva. Es una crítica al poder temporal de la iglesia mas no a la fe, se acusa al dominador pero no al líder, se ataca a todo aquello que nos hace débiles, pero resalta nuestra calidad humana.

En suma es una obra de indiscutible actualidad, en un mundo en el que debemos lanzarnos al ruedo a combatir todo aquello que deba ser combatido, y en el que no debemos quedarnos como espectadores pasivos, sino por el contrario ser actores críticos de nuestro tiempo.

La compañía teatral Del Dragón ha querido con Mistero Buffo del genial Dario Fo, crear un espectáculo cuya figura central sea el actor-juglar. Una obra llena de ironía, irreverencia y sarcasmo. Una obra sin parafernalia escénica ni engorrosos conflictos técnicos. Una obra en que el espectador no sólo deba sentarse y observar, sino despertar su lado crítico y darse cuenta que no basta con desear los cambios para que estos ocurran.

Viernes 13 y 20; Sábados 14 y 21 de mayo a las 20:00 hrs

Lugar: Instituto Cultural Peruano Alemán - Calle Ugarte 207

Agradezco a María Salas por la información

0 comentarios: