miércoles, 18 de marzo de 2015

[Off Topic] Presentación del Libro “La Doctrina Espiritual” de Chiara Lubich

El auditorio del Museo Histórico Municipal ubicado en la Plaza San Francisco acogerá el próximo viernes 20 de Marzo a las 19:00 hrs. al público en general en la presentación del Libro “La Doctrina Espiritual de Chiara Lubich”. Dicha presentación estará a cargo de dos destacados ponentes el Dr. Galo Pozo Almeida, Doctor en Psicología Social y la Mg. Ana María Pozo de la Torre, Magister en Filología Hispánica

Desde el 1995 se multiplican los reconocimientos a Chiara Lubich por parte de organismos internacionales, académicos y administraciones públicas. Las motivaciones ponen énfasis en el particular aporte dado por la paz y la unidad entre los pueblos, religiones y culturas. Chiara Lubich, al intervenir en estas ceremonias, ha profundizado los varios aspectos del carisma de la unidad. Dentro de los premios concedidos en vida están: UNESCO - Premio Educación a la paz 1996 (París, diciembre 1996), CONSEJO DE EUROPA - Premio Derechos Humanos 1998 (Strasburgo, septiembre 1998) entre otros más.

Chiara Lubich, fundadora del llamado “Movimiento de los Focolares” falleció serenamente el 14 de marzo de 2008 a las 2 de la mañana, a los 88 años. Considerada una importante personalidad religiosa del mundo moderno. El Movimiento fundado en 1943 en Trento (norte de Italia) por Lubich, se extendió con los años a todos los continentes. Fue reconocido por la Iglesia católica en 1962 con el nombre de Obra de María.

Agradezco a Iniciativa Prometheus por la nota de prensa.
Publicar un comentario
Copyright © 2014 oxygeneration | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Blogger Templates20
Scroll To Top