jueves, 20 de agosto de 2015

[Teatro] Comedia "Gorditas"

La oficina Universitaria de Arte y Recreación (OUAR), y el Teatro Experimental de la Universidad Nacional de San Agustín (TEUNSA), realizarán el estreno y posterior temporada de la obra teatral “Gorditas”, del dramaturgo venezolano Gustavo Ott. En esta oportunidad la obra se llevará a escena bajo la dirección de Julio Cesar Valdivia Durand; con las actuaciones de Paola Rodríguez Briones, Elizabeth Gonzales Inca, Angela Zárate Mancilla y Gabriela Ramos Choqueanco. El ingreso es completamente libre

La obra se estrenará el viernes 28 de agosto y la temporada se desarrollará todos los jueves y viernes de septiembre, en la Sala María Nieves (San Agustín 106, Cercado, Arequipa). El ingreso del público se realizará desde las 19:00 horas, mientras que la puesta en escena iniciará a las 19:30 horas. Para el estreno de esta obra las noveles actrices han ensayado intensamente durante estos meses, explicó el director.

Sobre la obra se informó que es una sátira contra la vanidad, el ego, el poder, y la sociedad de consumo, escrita en 1993, gracias al International Writing Program de la universidad de Iowa, y estrenada el mismo año. En esta oportunidad, el TEUNSA será el encargado de llevarla a escena en Arequipa.

Gustavo Ott es periodista y escritor, y uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de Latinoamérica. Nacido en Caracas en 1963, su dramaturgia muestra, según sus propias palabras, una “preocupación especial sobre los temas del poder y del ejercicio de la arbitrariedad en Latinoamérica”. Autor de obras como "80 Dientes, 4 Metros y 200 Kilos", "Tu Ternura Molotov", o "A un átomo de distancia", fue recientemente galardonado con el premio Apacuana de Dramaturgia Nacional, en Venezuela.

Agradezco a Iniciativa Prometheus por la información

0 comentarios: