miércoles, 29 de mayo de 2013

[Off topic] Esperando a Jean Michel

Se trata de un cómic de 40 páginas que acaba de salir, realizado por Chema Peral
 
SINOPSIS
Desde muy pequeña, Andrea apunta en una libreta las canciones que va descubriendo a lo largo de su vida y que conforman la constelación de músicos a los que admira y con los que, de alguna manera, comparte una vida paralela… En el centro de su constelación está Jean Michel Jarre. Historias de sintetizadores, rayos láser y sonidos de la naturaleza. Todo para encontrar el instrumento orgánico perfecto. Una bonita historia de amor, sueños, viajes espacio-temporales y mucho New Age. Una divertida biografía de Jean Michele Jarre con grandes dosis de humor y fantasía.

[Evento] Jean Michel Jarre en IMS Ibiza 2013 - 240513

Fue el 24 de Mayo que Jarre se presentó en el Internacional Music Summit 2013.

Algunas de sus declaraciones:

"No es la música que es electrónica, lo son los instrumentos"
"La música electrónica es como un circo. Todos los días y todas las noches, es algo diferente"
"Las herramientas para grabar música han mejorado mucho, pero la forma de escucharla ha empeorado (vinilo>CD>MP3)"
 

Resumen del día 3 - IMS Ibiza 2013


  
Más detalles aquí
Site Oficial del IMS Ibiza 2013: http://www.internationalmusicsummit.com/

Video de Jarregirl


 

[Concierto] Jean Michel Jarre - Concierto en Túnez: 12/08/2013

Foto: Concert pour la Tolerance (1994)
Pues ya se había anunciado hace unos días, pero hoy en el FB de Jarre se hace oficial, será en el Teatro Romain de Carthage el 12 de Agosto del 2013.

Esperemos que muestre material nuevo y que el concierto no sea un calco de giras anteriores, aunque hmm, pensándolo bien
, esperemos que no lo cancelen faltando dos dias como en Italia.

Site del Festival: http://festivaldecarthage.com/
Romain de Carthage
Romain de Carthage
Romain de Carthage
Romain de Carthage

[APK] Unblock Car

Puedes usar este apk perfectamente cuando tengas que esperar a que tu enamorada(o) termine de cambiarse para salir.
El juego consiste en mover los autos de tal manera que el bendito auto de color rojo pueda salir de la playa de estacionamiento, parece sencillo, pero habrán niveles en los que odiarás el auto rojo.
Ejercíta la mente con este juego para celulares o tablets con android.

Link en comentarios

martes, 28 de mayo de 2013

[Expo] VII Festival del Libro de Arequipa 2013

Del 29 de Mayo al 09 de Junio
Altos del Portal de la Municipalidad de Arequipa
 
El festival del libro es una actividad cultural organizada por la librería de la Universidad Nacional de San Agustín, desde el año 2007. Fue la primera feria del libro de esa magnitud organizada en la ciudad de Arequipa y conto en todas sus ediciones con el auspicio del gobierno regional de Arequipa, la municipalidad provincial de Arequipa y la empresa privada.

El festival del libro toma su nombre del primer festival del libro arequipeño organizado por el gran arequipeñista Vladimiro bermejo en 1957. A diferencia de las ferias de libros que diversifican sus actividades con eventos musicales y un sin número de actividades, el festival es un evento eminentemente cultural y académico, en sus 6 ediciones se ha desarrollado en ambientes del centro histórico y lugares emblemáticos de la ciudad.

La editoriales que convocan son importadoras y fondos editoriales universitarios y sólo nos limitamos al libro en sí y al circuito ligado a él.

Visita:

[Off Topic] Autoridades se unen para adorar a Jesús Eucaristía

Este jueves 30 de mayo

Autoridades regionales y fieles en general, se unirán este 30 de mayo, en la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, que presidirá Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, a las 18:00 horas, en el atrio de la Basílica Catedral. La Comisión de Protocolo y de Salud informó que, para adultos mayores y discapacitados, así como madres embarazadas y con hijos pequeños, se instalarán 600 sillas. En el mismo sentido, miembros de la Policía Nacional prestarán sus servicios ante cualquier eventualidad, así como el policlínico Espíritu Santo. 

 
Desde las 9:00 horas de este jueves, grupos de escolares, universitarios y miembros de movimientos y parroquias, confeccionarán las 32 alfombras ornamentales que engalanarán el paso del Carro Eucarístico en la Solemnidad del Corpus Christi, que llevará a la guarda eucarística llamada “La Moratilla”, que se encuentra en exhibición durante todo el año en el Museo de la Catedral de Arequipa, la cual contendrá la Hostia Consagrada.

Asimismo, más de 200 voluntarios elevarán los cuatro altares en los portales de la Plaza Mayor. Ellos pertenecen a las parroquias Del Sagrario, Nuestra Señora de La Merced, Santa Marta y del templo de La Compañía. En estos, se detendrá el carro Eucarístico, a fin de que Mons. Del Río Alba, realice desde allí las meditaciones correspondientes a esta solemnidad.

Al promediar las 17:50 horas, los sacerdotes concelebrantes, que se estima serán más de cien, partirán del templo de San Agustín de la parroquia Del Sagrario hacia el frontis de la Basílica Catedral, donde estará instalado el estrado del altar para la celebración de la Eucaristía y donde estará ubicada la réplica de la imagen de la Virgen de Chapi, conocida como “La Peregrina” que se encuentra permanentemente en la Basílica Catedral.

Transmisión en medios
Saliendo al encuentro de las personas que no puedan asistir a la celebración por impedimentos físicos, Radio y Televisión Nuestra Señora del Encuentro con Dios – NSE, a través de su señal en los 590 AM y el Canal 27 UHF, transmitirá esta importante celebración en directo y además por Internet a través de su página www.nsetv.com de Barcelona para el mundo entero. También será transmitido a través de la página www.redkatolikos.com y la página del Arzobispado www.arzobispadoarequipa.org.pe.    


OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 28 de mayo del 2013

Visítanos en: 

Agradezco a María Cuadros por la información.

jueves, 23 de mayo de 2013

[Off Topic] Jesús Eucaristía recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas

Un año más, desde el 2004, será expuesto Jesús Sacramentado en la custodia llamada “La Moratilla”, en el carro eucarístico que preparan con entusiasmo laicos de la Arquidiócesis de Arequipa, en la Solemnidad del Corpus Christi, el 30 de mayo, recorriendo el perímetro de la Plaza de Armas, luego de la Eucaristía que presidirá Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en el atrio de la Basílica Catedral a las 18:00 horas.


Por este motivo, más de 500 voluntarios, distribuidos en 13 comisiones, bajo la coordinación del Centro Pastoral Juan Pablo II, ultiman los detalles concernientes a esta fiesta que la Iglesia celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Según informaron los responsables, la principal plaza de la ciudad estará cerrada al tránsito vehicular desde las 9:00 horas, con el propósito de dar las facilidades del caso a los miembros de 32 instituciones que elaborarán igual número de alfombras, por las que pasará Jesús Eucaristía.

Cabe señalar que desde el año 2004, diversos movimientos laicales, congregaciones religiosas, asociaciones de vida apostólica, parroquias e instituciones educativas, prestan su generosa colaboración en la organización de esta multitudinaria manifestación de fe pública. Así la Hermandad Señor de la Amargura y del Señor de los Milagros, el Camino Neocatecumenal, la Comunidad Católica Jhadai, Asociación de fieles del Divino Niño, Avanzada Católica, Renovación Carismática Católica, entre otros más.

Altares
Se ubicarán cuatro altares en los portales de la Plaza Mayor a cargo de los  fieles de las parroquias Del Sagrario, Nuestra Señora de La Merced, Santa Marta y del templo de La Compañía. En estos, se detendrá el carro Eucarístico, a fin de que Mons. Del Río Alba, realice desde allí las meditaciones correspondientes a esta solemnidad.

Música
El Ministerio de Música de la Arquidiócesis, tendrá a su cargo la animación musical, interpretando canciones alusivas a la Eucaristía y el milagro que supone la presencia real y verdadera de Dios, para quedarse entre los hombres bajo las formas del pan y vino.
  
OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 22 de mayo del 2013

Visítanos en: www.arzobispadoarequipa.org.pe   www.facebook.com/arzobispadodearequipa    

Agradezco a María Cuadros por la información.

martes, 21 de mayo de 2013

[Off Topic] Mike Oldfield - El Chico de la patata cocida

Mike Oldfield me ha contado un par de veces como creó su 'Tubular bells'. En abril del año 1972, mi amigo Kevin Ayers decidió quitarle la vida a su banda The Whole World, en la que Mike era el guitarrista. No le dejó tirado en la calle. Casi. Le dejó un pequeño 'flat' en el norte de Londres, en Tottenham, en Westbourne Gardens, que pagaba el propio Ayers. También le regaló como pequeña herencia un magnetófono estéreo Bang & Olufsen. Oldfield había aprendido que, bloqueando una de las cabezas del magnetófono con una simple cajetilla de tabaco, el aparato casi se convertía en un 'multipistas'. El propio Kevin Ayers me confirmó esta historia, más de 10 años después, cuando le produje el álbum 'Diamond Jack and the queen of pain'.

Lo que no me dijo es que Oldfield pasó hambre en aquel verano de 1972. Oldfield me recordaba como reclamo del génesis de 'Tubular bells' una anécdota que le recordaba la idiosincrasia de la pena en el artista. Uno de aquellos días en que grababa como podía los acordes iniciales de su obra maestra, ni se acordó que ni tenía dinero para comer. Cerca de su apartamento había un frutero al que conocía. Le pidió por favor una patata y eso fue lo que comió aquel día. Una patata cocida. Mike Oldfield creo la maqueta de 'Tubular bells', la primera parte de su obra, con la ayuda de un órgano Farfisa que le había dejado prestado un compañero del grupo de Kevin, el gran músico David Bedford. En septiembre, por fin, Oldfield encontró trabajo como 'bajista' -nunca lo había sido- en el grupo de la Arthur Lewis Band y tuvo que ir a grabar a un nuevo estudio llamado The Manor, que era en realidad una casa rural en plena campiña. Un par de músicos e ingenieros, Tom Newman y Simon Hayworth, habían convencido o engañado a un impulsivo personaje llamado Richard Branson para que se gastara 30.000 libras y de esa manera poder iniciar el sueño de Virgin Records, el gran sello discográfico que iba a revolucionar el mundo. Como me dijo una vez Oldfield, Richard era el típico tío que, una de dos, "o iba a la cárcel o se hacía millonario". Ya conocemos el final como "amo del mundo" Virgin.

Richard, que no se conformaba nunca con nada, había empezado vendiendo discos por correo, pero más baratos, a través de una compañía llamada Caroline Records. En realidad, Branson había inventado Amazon, sin darse cuenta. Mientras tanto, puso una tienda de discos al final de la londinense Oxford Street al que le puso el nombre de Virgin.

Se ha especulado muchos sobre el origen del nombre de Virgin. El propio Richard, que siempre ha tenido estrechas relaciones con españoles y con su maravillosa casa en Menorca, me contó que utilizó la palabra "virgen", porque ellos eran vírgenes y no tenían "ni puta idea" de esos nuevos negocios. A Branson siempre le fue muy bien. Puso más tiendas Virgin en Inglaterra. Hasta que pensó que vendería mejor los discos si los hacía él mismo. Ya tenía en la cabeza el sello Virgin Records.

Mike Oldfield había terminado una maqueta de 20 minutos de la primera parte de 'Tubular bells'. La había paseado por el sello Harvest, el más vanguardista de la EMI, por CBS e incluso por PYE, el sello de los Kinks. Siempre le decían que estaba loco, que cómo esperaba vender aquel pedazo de mierda instrumental bucólica, con muchos instrumentos, pero sin batería y sin cantar una sola nota. Mike Oldfield estaba loco. Eso le decían. Sólo tenía 19 años. Pero Oldfield no desperdició la oportunidad de que aquellos dos ingenieros de Branson pudieran escuchar su famosa maqueta al que había puesto el pomposo nombre de 'Opus one'.

Y así, 'Tubular Bells' llegó a conocimiento del ambicioso Richard Branson, que nunca tuvo oído y al que ,además, la música le importaba un pito. Sólo escuchaba como posible negocio. Al principio, no le gustó mucho. Por suerte para Oldfield, Branson tenía de 'jefe' de música para su recién creada Virgin Records a Simon Drapper, su primo, que acaba de llegar de Sudáfrica. A Drapper le encantó. Y convenció a Branson para que se grabara aquella obra tan diferente, tan atrevida.

Branson, no muy generoso, le dió Oldfield sólo una semana de grabación en su estudio The Manor.
Afortunadamente, Mike Oldfield tenía en su cabeza toda la estructura sonora de la primera parte de Tubular Bells, incluyendo ese maravilloso riff final de la primera parte que da todo el sentido a la obra. Oldfield, entre depresiones y estructuras mentales, se había hecho un fiel seguidor de la teorías de la música minimalista de Terry Riley. Además quería que fuera una obra que generara o diera vida al folkk, al rock, al pop, a la música sinfónica. Todo ellos y bastante más era 'Tubular bells'. Repetitiva, maravillosa, impertinente , sorprendente , con la apertura final de las famosas campanas tubulares. El 'nudo gordiano' de la trama de 'Tubular bells'.

Mike Oldfield grabó pronto la primera parte, pero necesitaba una especie de maestro de ceremonias para presentar los instrumentos que dan pie al fabuloso 'riff' de la obra. Aprovechó que The Bonzo Dog Band grababan en The Manor. Emborracharon a Viv Stanshall, el maravilloso cantante, el creador de 'Death cab for Cutie' en el 'Magical Mystery Tour' de los Beatles. Con muchas cervezas Guinness, el gran Viv hizo de maestro de ceremonias. Oldfield incluso se emocionó cuando Viv sóltó aquello de 'Tubular Bells'.

La segunda parte fue más complicada. No la tenía compuesta totalmente. La iba trabajando en las semanas en las que no había trabajo en The Manor. Es una obra más compleja, más estructurada que esconde el tema de la mandolina , de una belleza espectacular. Oldfield había empezado todas las sesiones con un piano Steinway, pero necesitaba más alquimistas como instrumentistas. Utilizó incluso a su hermana Sally para la parte coral. La obra se terminó en marzo. Las mezclas se alargaron hasta final de mes. Pero todavía no había un titulo para el álbum. No servía 'Opus one'. El iluminado de Richard Branson se le ocurrió el nombre de 'Breakfast in bed'. Pero Oldfield tenía la idea de las campanas tubulares. Dos de ellas retorcidas. tenía el nombre: 'Tubular bells'. La idea de la portada con ese azul con nubes y la campana retorcida fue del diseñador Trevor Key. Así que el 25 de mayo de 1973, hace 40 años, Richard Branson presentó al mundo el primer disco de Virgin Records, el primer trabajo de un artista llamado Mike Oldfield, una obra extraña de casi 50 minutos de duración... Una pieza instrumental, sin batería sin canciones. Insólito. El disco revolucionó la industria, la música en general. En julio era ya el disco más vendido en Inglaterra. En otoño, en Europa y, finalmente en el mundo, cuando William Friedkin se empeñó en utilizar 'Tubular bells' como parte esencial de la banda sonora de su película 'El exorcista', después de haber rechazado el trabajo del venerable Bernard Hermann. 'Tubular Bells' fue la razón por la que Richard Branson creó un imperio que todavía subsiste con Virgin Airlines, trenes, bancos, cadenas de tiendas, vodka... En fín, el mundo de Virgin. 'Tubular bells' también fue el nacimiento de la música 'indie', de alguna manera. El primer disco que vendía 20 millones y que no necesitaba una gran empresa multinacional. Musicalmente, fue el inicio de lo que llamó 'new age', pero también es la 'capilla sixtina' del chill out. Es una obra maestra, eterna, sensacional que resuena en tu cerebro como las maravillosa campanas tubulares de su nombre. Ahora, cumple sólo 40 años y las campanas no dejan de sonar.




jueves, 16 de mayo de 2013

[Concierto] De Joy Division a New Order

Historia musical de las legendaria bandas de Manchester JOY DIVISION, y su inmortal vocalista Ian Curtis, hasta la igualmente renombrada banda NEW ORDER, legado con 33 años de trayectoria impecable y reconocida mundialmente. 

Los temas serán interpretados por Fobya, este 18 de Mayo en EL SHERIFF, Santa Catalina 111-A, desde las 9:17 pm.

[Arte] Festival Internacional de Teatro y Arte Libre

FITAL Arequipa 2013
Festival Internacional de Teatro y Arte Libre

Teatro!, Circo!, Danza!, Magia! a cargo de delegaciones de: Perú, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Australia, Chile, Argentina y Brasil

Jueves 16: Teatro Municipal
Viernes 17: Alianza Francesa y Cine Auditorio de la Municipalidad de Arequipa
Sábado 18: Alianza Francesa y Cine Auditorio de la Municipalidad de Arequipa
Domingo 19: Parque Selva Alegre

Ingreso Libre

Función inagural en el Teatro Municipal a las 18.00hrs.