lunes, 2 de junio de 2014

[Resubido] Enya - The Frog Prince (1984)

Tras su salida de Clannad y antes de hacerse conocida a nivel internacional con Watermark, Enya tuvo como uno de sus primeros contratos el componer la banda sonora para la película The Frog Prince, en ese trabajo solamente canto en dos temas, los demás fueron interpretados por otros artistas.


Link en comentarios

jueves, 29 de mayo de 2014

[Teatro] Atrapados con salida

ESTRENA OBRA “ATRAPADOS CON SALIDA” EN TEATRO MUNICIPAL

Nuevas promesas del teatro se unen a destacados actores

Este sábado 31 de mayo se estrena en el teatro Municipal la obra “Atrapados con Salida”, dirigida por el novel director Arturo Salazar Monroy, reuniendo en la primera sala de la ciudad a actores jóvenes con renombrados intérpretes del Arte de las Tablas. La temporada continuará los días domingo 1, sábado 7 y domingo 8 de junio, desde las 19:00 horas.

“La pieza teatral es una de las obras más importantes del autor español Enrique Jardiel Poncela, uno de los más representativos dramaturgos del siglo XX en Europa. Esa obra ha sido llevada a cabo en innumerables ocasiones durante los últimos 80 años en las principales plazas teatrales del viejo continente y América”, indicó el Salazar Monroy, acotando que el interés de adaptarla para nuestra realidad surge de la necesidad de presentar en nuestro medio obras de teatro que exploren las diferentes facetas del actor, en este caso el de la comedia, una que sin dejar de hacer sonreír al espectador, también le deje un mensaje directo, inteligente.

Sobre la trama explicó que es una apología al matrimonio, en medio de una sociedad que cada vez valora menos la importancia de esta institución fundamental de la sociedad. Por medio del humor y de la sátira el autor critica las costumbres y poses que la sociedad tiene frente al matrimonio. Con pluma elegante y locuaz, Jardiel Poncela, lleva al espectador a un viaje ameno, pero no por ello poco relevante en pro de la revalorización del matrimonio.

“La calidad de la dramaturgia y su aporte al desarrollo social y cultural es innegable. Y en el caso de la puesta en escena que llevaremos a cabo, procuramos ser consecuentes con la propuesta original que el autor vislumbró hace 87 años, cuando estrenó su obra en Madrid”, acotó el director, indicando que el púbico asistente puede ser de 16 años en adelante. 

DATOS

Duración: 90 minutos en dos actos con un intermedio de 15 minutos.
Lugar: Teatro Municipal – Mercaderes 239
Fechas: 31 de mayo, 1, 7 y 8 de junio
Hora: 19:00 horas.

Artístas: Jhoseline Medrano Zúñiga, Ana Cecilia Iparraguirre Alegre, Mireya Vizcarra Ferreyra, Jesyka Pinto Delgado, Eduardo Rodríguez Lazo, José Antonio Sarda Bianchi, Roberto Damiani Basurco y Mauricio Rodríguez Camargo.

Agradezco a Sarko Medina por la Nota de Prensa

jueves, 22 de mayo de 2014

[Concierto] Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa





Concierto de Gala por el 75º aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.
Dirige: Pablo Sabat
Lugar: Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina
Día: Viernes 23 de mayo, 2014
Hora: 19:00 hrs.

Repetición del concierto:
Lugar: Tercera Orden Franciscana
Día: Viernes 30 de mayo, 2014
Hora: 19:00 hrs.

Ingreso Libre

domingo, 30 de marzo de 2014

[Podcast] Sueño con Ladylariens - 29/03/2014



En esta ocasión me acompaña Ladylariens, Annia.

[Darkaos.Skyggen]: China, no solo apareces en mis sueños, sino también en facebook, twitter, linkedin, blogger y varias redes, eres un virus!!, no te pases pues jaja, bienvenida, ¿cómo estás?
[Ladylariens]: Hola Darkaos, estoy muy bien, feliz de estar aquí contigo, contagiándote mis virus informáticos. Y si, aparezco en varias redes porque soy muy inquieta, busco conocimiento, soy de aquí y soy de allá.

[DS]: Te comentaba mi sueño aquella vez, vi tu rostro en la tv, en el noticiero habían dos fotos, una la de tu perfil de facebook, la otra imagen era supuestamente tu rostro real, pero tenía una mirada penetrante y rígida, tu nombre completo aparecía en la parte baja, no recuerdo qué decía el locutor pero hasta me hizo dudar sobre tí. Ya pues, déjate de cosas, ¿quién eres, de dónde vienes y por qué estás aquí?
[LL]: Te doy permiso para que sueñes conmigo, soy como una pitonisa jejeje. ¿Quién soy? Soy un libro, ¿De dónde vengo? Aún sigo buscando respuestas pero me gusta creer que vengo de Orión, ¿Por qué estoy aquí? Porque debo corregir mis errores de vidas pasadas, creer en mi poder e iluminarme y cumplir mi misión, ayudar a otros a salir de la red.

[DS]: Además de los sueños que describes en tu blog, también tienes cierta afición por temas "ocultos" ¿cómo es eso eh?, ¿Alguna de tus hermanas tiene la culpa?
[LL]: No hay culpables aquí, sólo guías. Desde niña me sentí diferente respecto a pensamientos globales, soy más del espacio que de la tierra. Mi interior, mi corazón me dice creer en cosas, buscarlas, analizarlas, practicarlas. Lo oculto es lo verdadero para mí, es “oculto” porque muchos no quieren ver, no quieren creer debido a miedos impuestos por la sociedad, por la religión. Me gusta leer mucho sobre los illuminati, la masonería, los templarios, sociedades y cultos antiguos y sus conexiones con extraterrestres, con artefactos místicos y míticos, sobre civilizaciones desaparecidas como los Atlantis, Lemuria y relacionados. Finalmente todo el conocimiento que adquiero de lo que leo por separado se va juntando y armando un rompecabezas que sólo yo comprendo. (por ahora).

[DS]: Ahora, hablamos del material que trajiste para compartir, ¿qué pasa por tu cabeza cuando los escuchas?
[LL]: Cuando escucho estos temas veo películas en mi cabeza, se me mezclan recuerdos de la universidad y me convierto en una viajera del tiempo, luego me imagino ser parte de la banda, bailo, me río, me siento feliz.
[DS]: vaya!, estaba olvidando mencionar el tracklist, y es:

01.Dream - BATZZ IN THE BELFRY
02.Dark Entries - BAUHAUS
03.Pyramid Rising - BUCKETHEAD
04.Nag Nag Nag - CABARET VOLTAIRE
05.What Is Left To Say - IMPERATIVE REACTION
06.Deadened - FRONT LINE ASSEMBLY
07.Timekiller - PROJECT PITCHFORK
08.Dead and Buried - ALIEN SEX FIEND
09.Walk With The Noise - IAMX

de los cuales, agregué a tu selección los tracks 01, 03, 06 y 09, espero te agraden.
[DS]: Nos conocímos por Hi5 en los posts para el regreso a la radio de "Other Voices" de Dark Luis, verdad? y bueno, lamentablemente las radios locales son una completa desgracia, ¿qué recomiendas? 
[LL]: Internet, lo recomiendo 100%, uno puede buscar radios afines con el estilo de música que prefiera, descargarse los temas preferidos y llevarlos en su celular o mp4 y ser feliz. Actualmente yo estoy usando SPOTIFY, es una excelente aplicación que te permite crear tus propias listas de música al estilo de una radio. Así mismo, crear una radio en base a un artista (selecciona bandas con estilos iguales o similares), de esa manera puedes encontrar bandas buenísimas y ampliar tus criterios y estilos musicales. Funciona vía streaming y es como una red social (otra más para mi lista)

[DS]: ¿Alguna banda local que te haya sorprendido?
[LL]: Si, me gustaba mucho Noir, una banda de estilo rock progresivo y que se formó en mi facultad (Arquitectura) creo que sólo tienen dos álbumes, la banda se separó en el 2010, pero tienen muy buenos temas, aquí el link de sus álbumes.

*Cría cuervos (mi canción favorita: SUCEDERÁ)
*Brillo estático

[DS]: Estás en proceso de recuperación de una dolencia, y de seguro con ganas de meter chalacas a algún vecino o a Erick Strada a él le gusta el maltrato jaja
[LL]: ¡ AJAJAJA! Si, tendré mucha fuerza como para golpear a ambos. Mi dolencia es una de las mejores cosas que le ha pasado a mi vida y no porque tengo muchos meses con descanso médico, sino porque me puse a prueba. Aprendí a hablar conmigo, a aceptarme, a tener fortaleza, estoy aprendiendo a tener paciencia y por sobre todo a amar mi vida y ser consciente de ello.

[DS]: Además de querer colocar malla raschel a todo el centro de la ciudad para protegernos del sol, como arquitecta ¿qué le vendría bien a Arequipa?
[LL]: En definitiva nuestra ciudad carece de grandes espacios abiertos donde uno pueda disfrutar de la naturaleza y me refiero a parques urbanos, no a esos que están frente a tu casa y con rejas alrededor y donde el 80% del parque es una canchita de fulbito. Arequipa necesita parques temáticos o urbanos, donde se resalte nuestra cultura e historia. Yo me imagino una gran área verde llena de árboles y caminos de flores multicolores y fuentes de agua, donde pueda sentarme bajo la sombra de un árbol y leer un buen libro o reunirme con mis amigos y conversar con la tranquilidad que no vendrá un tipo con globos en su cuerpo intentando obligarme por temor a comprarle alguno de sus productos. Me imagino caminerías de piedra (laja quizás) y zonas de exposición de esculturas de sillar y fierro forjado, otra zona pequeña de expresión de artistas como mimos, teatro infantil, pequeñas sinfónicas. Un lugar para descansar, para conectarse con la naturaleza y con tu alma.

[DS]: Bueno mi estimada tinygirl, ya me está dando hambre, ¿a dónde me llevarás a comer? palabras finales, gracias y hasta la próxima.
[LL]: Un cauche de queso estaría muy bien. Muchas gracias por esta entretenida entrevista, seguro que nuestro amigo Dark Luis está feliz de que sigamos en contacto. Termino esto con mi frase favorita que me ha acompañado muchos años y fue el inicio de Ladylariens: “Abrigo para mi alma, soledad abrigadora”

[DS]: A la chicapocket la pueden contactar en facebook y twitter para contratos, revueltas o desalojos a vecinos insoportables.

domingo, 9 de febrero de 2014

[Podcast] Calypso Tapes - 08/02/2014


Desde la fecha Calypso Podcast pasará a llamarse Calypso Tapes.

Bueno, en esta ocasión, una selección de temas del material que encontré en la red durante la semana, espero sea de su agrado.

Tracklist:

01.Too Much - CRYO 
02.Relax - ROBERT SCHROEDER 
03.Cyclotron - SAYER 
04.Entropy - EREZ YACRY 
05.Neutron Superfluid - GEOMATIC VS LAGOWSKI

martes, 4 de febrero de 2014

[Off Topic] Jean Michel Jarre: “Spotify no existiría sin todos los Radiohead del mundo”

El célebre compositor francés advierte sobre la desproporción entre las ganancias del sector musical digital y el escaso margen que reciben los autores y músicos.

“Spotify no existiría sin todos los Radiohead del mundo”, afirma Jean Michel Jarre, representante de tres millones de autores en el mundo, aludiendo al gesto del líder de esa banda, Thom Yorke, que sacó su producción del citado servicio de música en línea por lo que consideraba una remuneración injusta.

En una entrevista con Efe, el actual presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) opina que él y sus colegas han estado callados demasiado tiempo e invita a hacer “un ruido del demonio” frente a la enorme desproporción entre los ingresos que el sector musical digital obtiene con sus obras y el escaso margen que reciben a cambio.

Según un reciente informe de CISAC, en 2012 las sociedades colectivas de gestión de derechos de autor de todo el mundo recabaron un récord de 12.774 millones de dólares. De ellos, solo un 4 por ciento (492 millones de dólares) procedían del sector digital, justo cuando tanto se habla de su imparable ascenso,sobre todo de servicios de “streaming” como Youtube, Pandora, Deezer o el mencionado Spotify.

“Entiendo a Thom Yorke”, dice Jarre. “Su actitud envía un mensaje y hace pensar a la gente, a todos los seguidores de Radiohead, y es que Spotify, sin todos nosotros, sin todos los Radiohead del mundo, no existiría”, advierte durante su participación en el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM).

Para el célebre productor y compositor francés, los buenos resultados de 2012 no ocultan la desproporción entre los ingresos de ese sector del mercado y el digital, que en 2012 suponía ya de media un 35 por ciento del total mundial.

“Es algo que no podemos aceptar y es nuestra responsabilidad cambiarlo“, insiste Jarre, que aprecia que, con un reparto más justo, sus ingresos quizás serían de 19.652 millones de dólares.

Respecto a Spotify, sus responsables publicaron un informe en el que defendían que ellos solo retenían un 30 por ciento de los ingresos de cada tema escuchado y que el pasado año su labor había permitido retornar 818.840 millones de dólares a la industria.

“Ellos no pueden decidir unilateralmente lo que nos dan. Hay que establecer una colaboración adecuada”, dice Jarre, que opina que se debe “adaptar el sistema a 2014“, a una industria con menos intermediarios, en la que los músicos siguen llevándose el mismo porcentaje de los ingresos digitales que cuando había que pagar a distribuidores y almacenes.

Para él, ante un horizonte tan limitado, muchos grandes valores no podrían cumplir su sueño de ser artistas. “Si J.K. Rowling no hubiese tenido la esperanza de vivir de sus libros, que escribió mientras se ocupaba de sus hijos, Harry Potter no existiría“, opina.

“Piensa en MySpace hace 10 años, cuando era la única red social que había. ¿Dónde está ahora? ¿Quién quiere ser la próxima MySpace?“, añade en una apelación directa a los creadores de toda esta tecnología, a quienes considera “amantes de la música” que han desarrollado “un juguete con efectos colaterales”.

Jarre, que quiere ir “a Bruselas y a Washington” a explicar el punto de vista de los autores, es optimista. Cree que la defensa de la propiedad intelectual arraigará en el seno de la sociedad, igual que lo hizo laprotección medioambiental en la que él estaba embarcado cuando compuso su célebre disco “Oxygène” (1976).

Hasta entonces, el método de presión queda a voluntad de cada artista. Sus discos, reconoce carraspeando,aún están disponibles en Spotify. ¿Ha considerado alguna vez hacer como Thom Yorke? “‘¿Por qué no?’, me digo si lo pienso. Pero esa no es mi posición en este momento”, se excusa.

“Como artista y presidente de la CISAC, estoy más por tender puentes y articular comunicación entre todas las entidades en juego”, añade en tono conciliador este emblemático compositor, que quizás en abril dé los últimos toques a su nuevo disco.

Fuente: El Dínamo

Entrevista completa Canal Midem

[Off Topic] Ese pequeño punto azul pálido


Un punto azul pálido es una fotografía de la Tierra tomada por la sonda espacial Voyager 1 desde una distancia de 6 000 millones de kilómetros. La imagen muestra la Tierra como una mota o punto de luz casi imperceptible debido al fulgor del Sol. La foto fue tomada el 14 de febrero de 1990. En 2001 fue seleccionada por Space.com como una de las diez mejores fotos científicas espaciales de la historia.Carl Sagan tituló una de sus obras Un punto azul pálido inspirándose en esta fotografía.

En su libro publicado en 1994 Un punto azul pálido: una visión del futuro humano en el espacio, el astrónomo Carl Sagan relató sus pensamientos en un sentido más profundo de la fotografía:



Desde este lejano punto de vista, la Tierra puede no parecer muy interesante. Pero para nosotros es diferente. Considera de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez escuchaste, todos los seres humanos que han existido, han vivido en el. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de ideologías, doctrinas económicas y religiones seguras de sí mismas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, cada inventor y explorador, cada profesor de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.


La Tierra es un escenario muy pequeño en la vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de una esquina de este píxel sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestras posturas, nuestra imaginada importancia, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo... Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida. Nuestro planeta es un solitario grano en la gran y envolvente penumbra cósmica. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y formadora del carácter. Tal vez no hay mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que jamás hemos conocido.

Carl Sagan


miércoles, 15 de enero de 2014

[Video] Jean Michel Jarre - Sochi 20/12/2013

El pasado 20 de diciembre del 2013 Jean Michel Jarre ofreció un concierto como parte de la inauguración de la villa olímpica en Sochi, Rusia, lo curioso es que ahora Jarre hace “cachuelos” en inauguraciones, bodas, festivales, al parecer quizá, el sueldo como Presidente de la CISAC no le alcanza, debería preguntarle a Massé cómo le hace, no?, creo que haremos "chanchita" y que venga a la inauguración de la Picantería El Huevo Locto.

Bueno, entre lo llamativo del concierto: proyecciones sobre la pista de hielo, patinadores al ritmo del souvenir of china, y por primera vez el Theremin tiene fallas.

Tracklist:
01.Intro
02.Oxygene 2
03.Equinoxe 7
04.Rendezvous 2
05.Souvenir of China
06.Intro Theremin
07.Equinoxe 4
08.Chronologie 2
09.Oxygene 4
10.Chronologie 4
11.Vintage
12.Rendezvous 4


jueves, 2 de enero de 2014

[Off topic] Cromopianos, órganos de color y cromatófonos: así fracasó la música para los ojos

Publicado por Rubén Díaz Caviedes

La consola de luces de Frederick Bentham en una reseña periodística de 1936. Fuente aquí.
La velada rusa prometía en Manhattan el veintiuno de marzo de 1915. Tocaba el pleno de la Russian Symphony Orchestra of New York, dirigía el eminente Modest Altschuler y se sentaba al piano Marguerite Volavy. Y tendría lugar en un sitio tan sentido para los rusos como el Carnegie Hall, templo extraoficial de la música del imperio en Estados Unidos inaugurado hacía veinticinco años por el mismísimo Tchaikovski. Era un despliegue retórico algo aparatoso para estrenar a cualquiera que no fuera Rachmaninov, la gran sensación de la época, o a alguno de los últimos miembros vivos de los Cinco, y desde luego excesivo en medios para una obra breve —un poema sinfónico— que no pasaba de los veinte minutos.

Pero este no era, claro, un poema sinfónico más. Los patrocinadores del evento tenían razones para ponerse tan dramáticos y la más acuciante era que se iba a atentar contra la etiqueta. El autor de la obra, un compositor joven llamado Alexander Scriabin, requería que el público acudiera al concierto vestido de blanco. Además, suPrometeo: el poema del fuego se ejecutaría acompañado por un artefacto misterioso denominado cromola o clavier à lumières, cuya naturaleza, para más misterio, solo se revelaría durante el propio concierto. Estamos en una época y un contexto en los que la novedad no es el valor que es hoy cuando se trata de estas cosas, así que el patrocinio ruso de Nueva York tuvo que invocar la solemnidad del Carnegie y las garantías de intérpretes consagrados para conseguir llenar, como llenó, la platea del auditorio.

Fue un fracaso. Al menos si pasamos por alto que estemos aquí hablando de la ocasión, casi cien años después, y lo evaluamos solo en términos inmediatos. De hecho parte del público abandonó el local contrariado por la intentona de Scriabin de ilustrar su Poema del fuego con colores proyectados sobre el público, que es para lo que servía el enigmático clavier à lumières. Pocos entendieron que no era un simple foco de luces de colores, sino un instrumento cuidadosamente pulsado con su propia partitura, y nadie sintió que el Prometeo fuera una obra escrita necesariamente para el estímulo de dos sentidos —el oído y la vista—, en lugar de solo uno. Y, desde luego, allí muy pocos o ninguno experimentaron la inmersión sinestésica física que buscaba Scriabin al pedirles que fueran vestidos de blanco. «La expresión sincera de un genio», como había dicho de la música de este compositor el mismísimo León Tolstói, fue una vez más pasada por alto en su tiempo y el compositor murió un mes más tarde como lo hacen, en efecto, los genios, que con frecuencia es de forma muy tonta. Se cortó afeitándose, contrajo septicemia y murió en Moscú con tan solo cuarenta y tres años.

No fue la primera vez que un instrumento musical para los ojos —y repetimos: un instrumento musical para los ojos— fracasó en la hora de su puesta de largo y, desde luego, tampoco fue la última. De lo contrario hoy la música visual sería algo tan implantado como el cine y la fotografía porque es, aunque no lo parezca, una disciplina bastante más antigua. Vamos a intentar explicar por qué.