jueves, 16 de mayo de 2013

[Museo] Escolares ingresarán a 1 Sol a Museo de la Catedral de Arequipa

El 18 de mayo se promocionará la entrada al Museo de la Catedral a mitad de precio, en el marco del Día Mundial de los Museos, pero el Museo reserva una sorpresa a los escolares que recorren ese día los principales centros de cultura de la ciudad, ya que la entrada para ellos costará 1 sol. Tal como lo sostuvo la encargada de Imagen de esta institución cultural, Lucia Chirinos, el objetivo es que sean los mismos arequipeños, en especial los alumnos de colegios, quienes aprovechen de esta oportunidad de profundizar sus conocimientos en la historia y religión de la región, teniendo los sábados como un día familiar para compartir una visita cultural de este tipo. 

El horario para ese día de visita será de 10:00 horas a 17:00 horas. “Nuestros guías están siendo capacitados en todo lo relacionado al culto religioso, para que también puedan ofrecer este plus a los visitantes y no solamente dar datos históricos, sino también dar a conocer el uso y costumbres de los objetos litúrgicos”, afirmó Lucia Chirinos, haciendo referencia a las catequesis que siguen los guías y que son constantes en el año. El Turismo Religioso convierte a Arequipa en un destino para contemplar la fe de un pueblo que construyó inmensas obras a su devoción, acotó.

Una de las novedades que se presentan este año es el uso de las redes sociales para difundir la belleza de los tesoros de la Catedral y su museo. En la fanpage en Facebook se viene actualizando todos los días información sobre este centro cultural, además de ofrecer cartillas virtuales con información para los visitantes además de un interesante recorrido virtual con las fotos que nos llevarán a conocer las salas y los ambientes, con el fin de difundir y animar a los turistas virtuales a incluir dentro de sus planes la visita no solo del Museo, sino también de nuestra Arequipa, indicó la encargada.

Explicó también que, de solicitarse, se otorgarían descuentos especiales a grupo de personas pertenecientes a la tercera edad, con capacidades especiales o movimientos parroquiales, con llamar previamente al 213149. El recorrido que apreciarán los beneficiados con esta promoción, tomará aproximadamente 40 minutos. El guiado está a cargo de profesionales quienes dominan idiomas extranjeros. La atención será de 10:00 a 17:00 horas.  Se informa también que el primero del mayo la atención de la Catedral y del Museo es en horario normal. 
 


 ICOM
En este tiempo el Museo se ha convertido en la atracción turística de mayor crecimiento, al ser incluida en el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), organización que cuenta con 30 mil miembros y profesionales de museos en todo el mundo, además de ser considerada dentro de las atracciones peruanas rankeadas en la conocida página internacional Tripadvisor.

Salas
La sala de Ornamentos, Paños y otros objetos religiosos muestra vestimentas eclesiásticas, alguna de las cuales ya no se usan en las actuales liturgias.
En la sala de Pinturas Religiosas de República se exhiben cinco trabajos del pintor tacneño Francisco Laso, este ambiente se complementa con paneles informativos que relatan la historia del arte de la pintura en Perú en la época virreinal y republicana.
Los visitantes también tienen acceso a la azotea de la catedral, allí pueden pasear por el campanario que alberga la campana mayor y recorrer parte del frontis del templo desde donde pueden obtener una buena vista de la plaza de Armas y de la ciudad.



Agradezco a Iniciativa Prometheus por la nota de prensa
Publicar un comentario
Copyright © 2014 oxygeneration | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Blogger Templates20
Scroll To Top