jueves, 29 de mayo de 2014

[Teatro] Atrapados con salida

ESTRENA OBRA “ATRAPADOS CON SALIDA” EN TEATRO MUNICIPAL

Nuevas promesas del teatro se unen a destacados actores

Este sábado 31 de mayo se estrena en el teatro Municipal la obra “Atrapados con Salida”, dirigida por el novel director Arturo Salazar Monroy, reuniendo en la primera sala de la ciudad a actores jóvenes con renombrados intérpretes del Arte de las Tablas. La temporada continuará los días domingo 1, sábado 7 y domingo 8 de junio, desde las 19:00 horas.

“La pieza teatral es una de las obras más importantes del autor español Enrique Jardiel Poncela, uno de los más representativos dramaturgos del siglo XX en Europa. Esa obra ha sido llevada a cabo en innumerables ocasiones durante los últimos 80 años en las principales plazas teatrales del viejo continente y América”, indicó el Salazar Monroy, acotando que el interés de adaptarla para nuestra realidad surge de la necesidad de presentar en nuestro medio obras de teatro que exploren las diferentes facetas del actor, en este caso el de la comedia, una que sin dejar de hacer sonreír al espectador, también le deje un mensaje directo, inteligente.

Sobre la trama explicó que es una apología al matrimonio, en medio de una sociedad que cada vez valora menos la importancia de esta institución fundamental de la sociedad. Por medio del humor y de la sátira el autor critica las costumbres y poses que la sociedad tiene frente al matrimonio. Con pluma elegante y locuaz, Jardiel Poncela, lleva al espectador a un viaje ameno, pero no por ello poco relevante en pro de la revalorización del matrimonio.

“La calidad de la dramaturgia y su aporte al desarrollo social y cultural es innegable. Y en el caso de la puesta en escena que llevaremos a cabo, procuramos ser consecuentes con la propuesta original que el autor vislumbró hace 87 años, cuando estrenó su obra en Madrid”, acotó el director, indicando que el púbico asistente puede ser de 16 años en adelante. 

DATOS

Duración: 90 minutos en dos actos con un intermedio de 15 minutos.
Lugar: Teatro Municipal – Mercaderes 239
Fechas: 31 de mayo, 1, 7 y 8 de junio
Hora: 19:00 horas.

Artístas: Jhoseline Medrano Zúñiga, Ana Cecilia Iparraguirre Alegre, Mireya Vizcarra Ferreyra, Jesyka Pinto Delgado, Eduardo Rodríguez Lazo, José Antonio Sarda Bianchi, Roberto Damiani Basurco y Mauricio Rodríguez Camargo.

Agradezco a Sarko Medina por la Nota de Prensa
Publicar un comentario
Copyright © 2014 oxygeneration | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Blogger Templates20
Scroll To Top