lunes, 19 de enero de 2015

[Evento] Festival Asimtria Once

Más de 30 artístas de toda Latinoamérica se reunirán en Festival de creación Sonora

Entre el 21 y el 30 de Enero se desarrollará en las ciudades de Cusco y Arequipa el Festival Asimtria Once, décimo primera versión del Festival de Creación Sonora que desde el año 2006 se ha desarrollado en ciudades como Arequipa, Lima, Cusco, Ayacucho y Trujillo. El Festival es un espacio abierto para difundir, compartir y generar experiencias relativas a la creación sonora, la música experimental, y el uso de la tecnología y la electrónica en la creación y arte contemporáneos, a través de acciones colaborativas comunitarias y la práctica de la Cultura Libre. Propone el desarrollo de talleres, conferencias y conciertos dirigidos a artistas, músicos, comunicadores y público interesado en el sonido como medio y herramienta de expresión.

Contará con la participación de 30 creadores latinoamericanos provenientes de diferentes ciudades de Perú, Chile, Argentina, Holanda y Francia, quienes proponen una serie de talleres, conferencias y conciertos, acciones a realizarse durante todo el día en espacios como el Convento de Santo Domingo Qorikancha en Cusco, y la librería del Ministerio de Cultura, la Plaza San Francisco, Púcara Bulls, el Complejo Cultural Chaves de la Rosa, CC El Wecco y el Centro de las Artes, en Arequipa.

El Festival es una propuesta de asimtria.org, plataforma para Conocimientos y Experiencias libres, cuyo campo de acción parte de la creación diversa, la construcción de contenidos propios a través de ideas y experiencias transmisibles, la cultura de comunidad, la libertad y el reconocimiento de las necesidades y posibilidades del esfuerzo colectivo. El Festival ha recibido colaboraciones de muchos creadores de diferentes nacionalidades, en actividades a distancia y presenciales, y ha contribuido junto a otras personas y colectivos en la creación de proyectos similares en Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile. Es reconocida en el año 2012 como parte del Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura.

El Festival Asimtria Once es un espacio abierto para difundir, compartir y generar experiencias relativas a la creación sonora, la música experimental, y el uso de la tecnología y la electrónica en la creación y arte contemporáneos, a través de acciones colaborativas comunitarias y la práctica de la Cultura Libre.

Para conocer los horarios de las conferencias y conciertos, y para las inscripciones a los talleres, así como para conocer más de los creadores invitados y sus propuestas, visite http://asimtria.org


Agradezco a Sarko Medina por la Nota de Prensa
Publicar un comentario
Copyright © 2014 oxygeneration | Designed With By Blogger Templates | Distributed By Blogger Templates20
Scroll To Top