domingo, 24 de agosto de 2008

Grande Jean Michel !!!


siii !!! hoy es cumpleaños del maestro Jean Michel, feliz día !!, 60 añitos !!!, todo un chiquillo, maldito!!, se te ve tan bien a esa edad, que buen cirujano!!! jajaja, gracias por tu música!!! por tus megaconciertos, por todo, por despertar mi pequeño lado creativo para muchas cosas.

Te conocí el 94, con el "the concerts in china" y cada día que pasa pues, sigo encontrando detalles a cada tema que me fascinan, simplemente un genio.
Si bien tienes tonadas sencillas, son muy pocos quienen crean una tonada sencilla y tienen tanto exito.

Padrino de la electrónica, o como quieran llamarte, gracias por tu música, que me transportan a esos paisajes sonoros que uno es capaz de recrear de una manera tan sencilla al escuchar algún tema.
Eso si, cambia de look !!!, jaja

Feliz cumpleaños Jean Michel !!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No cabe duda que los años pasan, y con ello la experiencia y el éxito para este gran músico que dejó una huella en la música.
Yo conocí a Jean Michel con el álbum "JARRE Live" fascinándome desde que tenía 5 años con "Magnetic Fields 2" y llevándome a un mundo diferente con "Industrial Revolution", "Oxygene 4", "Rendez-vous 4" y demás, por eso el concierto de Londres del 88 es muy especial para mí, y con ello mi gusto especial con cada uno de sus trabajos.

Gracias Darkaos por compartir cada material que nos facilitas, y gracias por existir: Jean Michel Jarre

YMR

Anónimo dijo...

Sencillamente fué Jarre quién me mostro el otro lado de la música, el lado al cual llaman "música rara" y paradojicamente fue mi amigo Darkaos quien me invito a conocer a Jarre con su disco "Images" y en donde reconoci dos temas muy peculiares: el Oxygene 4 y el Magnetic Fields 2, el primero lo escuchaba cuando iba de compras con mis viejos a una especie de supermercado cuando tenía 7 años como tema de fondo, y el segundo lo escuche en las olimpiadas Seul 88 de Tae Kwon Do (arte marcial que tambien practicaba) era un tema para una exhibición de movimientos...

No recuerdo como se inicio ésta invitación, creo que comentaba con Darkaos sobre música y yo le mencione el Revolutions 9 de The Beatles, era el tema más extraño que me gustaba y creo que salio la conversación sobre música instrumental.

Con la música de Jarre, me fui a buscar más y más música, hasta llegar a Mike Oldfield, Tangerine Dream, Klaus Schulze, Ash Ra Tempel, Brian Eno, etc, etc...

Pero sin duda fué Jarre quien me motivo a buscar ésta música y aún sigo buscando...

Saludos y Gracias Jarre...
Saludos Darkaos... por tu blog

Paes dijo...

Yo conozco y escucho a JMJ desde que tengo uso de razón y por tanto su música forma parte de mi vida casi como un hermano.

Gracias Jean Michel por TODO lo que has hecho y lo que sigas haciendo.

P.D. Gracias también a ti Darkaos, ya que gracias a ti estoy descubriendo curiosidades sobre Jarre.

Tio Sbó! dijo...

Estimado / a amigo Darkaos

Mis mejores deseos a nuestro Maestro.

Ah. Aquí en Brasil, el Jarrefan-Brasil y otras importantes asociaciones, organizó una exposición en homenaje a los 60 años de Jean-Michel Jarre

A continuación se muestra el vínculo de la exposición.
Si usted puede ayudar en la difusión, por favor ....

http://www.jarre60anos.com/
Abraços

Jess dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jess dijo...

Hola a todos, excepto mi coleccion de disco no tengo ningun poster o foto de Jarre en mi casa, ni siquera una camiseta, incluso la mayoria de la gente mas cercana a mi vida desconoce mi fascinacion por la musica de Jean Michel Jarre. A pesar de todo eso nunca he dejado de sentir la necesidad de expresar de algun modo lo especial que a sido la musica de Jarre en mi vida porque llegò en el momento que màs la necesitaba.
Fue justo a mis 18 años (un poco grandecito, je je)recuerdo que en ese momento iniciaba mi transicion de la musica pop al rock progresivo y sinfonico con grupos como Pink Floyd y The Alan Parsons Project quienes me abrieron definitivamente las puertas a una nueva dimension musical.
Mi encuentro "oficial" con Jarre sucedio con el album de Houston/Lyon, aunque ciertamente yo conocia gran parte de su musica la cual escuchaba esporadicamente gracias a la TV y algunos cortes de la radio. Desde ese entonces me converti en un seguidor incondicional de toda su obra.
Pertenezco a la generacion de los años 70's, la epoca en que nacieron los sintetizadores y las grandes leyendas como Tangerine Dream, Klaus Schulze, Tomita, Vangelis y por supuesto Jarre. Es por eso que siempre me estare identificando con su estilo de musica porque de una forma muy modesta y humilde nacì con ella.

Gracias Jean Michel Jarre.

Darkaos Skyggen dijo...

yo me mandé a hacer un polo con la portada de "les concerts en chine" grandote en la espalda, un polo rojo, iba a todo lado,ahora está algo viejito, y lo tengo guardadito, y pienso mandar hacer un banner para mi cuarto de algún concierto, waw jean michel me has vuelto un loco jaja

Jess dijo...

Genial Darkaos, no se cuando pero yo tambien quiero hacer lo mismo con unas cuantas portadas como la de Oxygene y Equinoxe.