lunes, 27 de julio de 2009

[F1] Massa sufre una lesión en un nervio óptico


Como seguidor de la F1, espero que Felipe se recupere a la brevedad, cito el artículo de F1 al día sobre en incidente.

El brasileño Felipe Massa, sufre una lesión en el nervio óptico de su ojo izquierdo, así lo ha hecho saber Robert Veres uno de los médicos que ha estado atendiendo al piloto de Fórmula 1 en el hospital AEK de Budapest, después del accidente que sufrió el sábado.

Robert Veres explicó que el piloto de Ferrari sufre una leve lesión en el nervio óptico de su ojo izquierdo, aunque hasta que el brasileño no pueda abrir completamente sus ojos, no se sabrá la gravedad de la lesión: "Estoy seguro de que sufre una lesión, pero no sabemos el alcance de los daños".

Massa está estable y su vida no corre peligro, aunque durante el fin de semana si se temió por su vida: "Podemos decir que se han superado las condiciones de la inminente amenaza de muerte, pero una complicación podría hacer que llegara de nuevo. Ahora mismo está en estado grave, pero no crítico, está estable", dijo Veres.

Esperemos la pronta recuperación de Felipe Massa y que la lesión del nervio óptico sea lo más leve posible y que la carrera del piloto de Ferrari no finalice en ese accidente.

Fuente: F1 al día

[Teatro] Función Velorio


Obra de teatro escrita por Aldo Miyashiro, dramaturgo y director de teatro ganador del Premio Nacional de dramaturgia 2001, muestra el proyecto de Leonardo, dramaturgo que busca prestigio con su nueva obra “Función Velorio” y que contrata un reparto constituido por personajes disímiles y poco convencionales dentro del “standart” escénico. Movido por su sed de fama, no mide las consecuencias de sus actos y está dispuesto a sacrificar todo por llevar a cabo su idea. Este texto reflexiona sobre el oficio teatral desde diversas perspectivas, navega en temas que el lugar común a determinado como norma y que regula la vida de los personajes.

Este montaje es realizado por Casiquijote, agrupación teatral formada el 2005. Han llevado a escena “historia de un gol peruano” de Alfredo Bushby.

“Función Velorio” cuenta con la actuación de Naki Juyo, David Mendoza, Carmen Sosa, María Salas y Cintia Sosa, bajo la dirección de Joe Maqui.

El precio de las entradas:
GENERAL: S/. 7.00, DOBLE: S/. 10.00 y el día domingo 9 de agosto para finalizar la temporada las entradas costarán S/. 5.00. La pre-venta (que incluye su descuento) se realizará a través de los siguientes números: 959102125 y 959203191
EL montaje será presentado en el Instituto Cultural Peruano Alemán, los días 7,8 y 9 de Agosto a las 7:30 P.M

ADEMÁS, COMO PROMOCIÓN ESPECIAL: SI IMPRIMES LA FOTO ADJUNTA Y LA PRESENTAS AL ADQUIRIR TU ENTRADA (CUALQUIER DÍA) ÉSTA TENDRÁ EL VALOR DE S./ 5.00



sábado, 25 de julio de 2009

jueves, 23 de julio de 2009

[off topic] Radio Local


Durante el trayecto a la oficina, es inevitable no escuchar la radio de preferencia del chofer en la combi, desde radios cumbianberas, religiosas y noticieros, pero nooo, no escuchan RPP o CPN (prefiero RPP, la escucho desde que era cachorro), sino las locales Melodía y Existosa (bueno son con las que me he topado varias veces).

Es característica de ambas el gritar por las mañanas, en Melodía hay un señor bastante mayor (que al parecer nadie quiere en casa o le gusta demasiado la radio), que prácticamente vive en la radio, ahí nomás anda, en la Exitosa hay un señor mucho menor pero que se tranforma e irrita rápidamente y empieza a gritar y quejarse de lo que pasa en la ciudad, de la pérdida de valores, que las autoridades no hacen nada y un largo etc.

Ambos tienen su estilo, pero andar gritando tan temprano?, con escuchar a estos dos señores uno llega a la oficina con ganas de golpear al cuidante o al chascoso que vende periódico.

Los dos son insoportables, ni bien empieza el día y uno llega tenso a la oficina con ansias de arrancarle un brazo al primero que se le ocurra preguntar algo, esos dos no practican la tolerancia que muy bien podrían imitar (sería bueno) de radios limeñas o extranjeras en las que no es necesario gritar ni hacer hígado para criticar, pero bueno, cada loco con su tema, por suerte hay internet, radios online, twitter, blogs para consultar y estar bien informados sin necesidad de escuchar a personajes como los de esas radios, lástima que no todos tengan acceso y lamentanblemente tengan que maltratarse con radios como las mencionadas que en mi opinión aportan poco.

¿Por qué no hay una buena radio arequipense?

martes, 21 de julio de 2009

Tucutín!!, Feliz día Chateros!!!


Así es, el Messenger cumple 10 años.

Aquí la pequeña historia: Tucutín!!

Año 1999.- Aparece el Windows Messenger 1: Dispone de características muy básicas (texto simple y una lista de contactos). A finales de ese año aparece el Windows Messenger 2 que añade la posibilidad de personalizar mínimamente la ventana de conversación.

Año 2000.- Se lanza el Windows Messenger 3 que incluía la posibilidad de transferir archivos de PC a PC y PC a teléfono capacidades de audio.

Año 2001.- Ve la luz el Windows Messenger 4.0 que mejora la interfaz de usuario y permite agrupar contactos y mantener conversaciones por voz.

Año 2003.- Tras la fugas aparición del MSN Messenger 5.0, sale el MSN Messenger 6.0 que traería grandes novedades como las mejoras en los emoticonos, el texto, los avatares y la personalización de los fondos. Ese mismo año vimos la versión MSN Messenger 6.1 que hacía posible esconder el marco de la ventana y la barra de menú.

Año 2004.- Aparece el MSN Messenger 6.2 cuya novedad principal fueron los contactos con capacidad móvil.

Año 2005.- Se lanza el MSN Messenger 7.0. Permitía enviar guiños y tenía capacidad para imágenes animadas. También enviar zumbidos. Este mismo año se lanzaría la versión MSN Messenger 7.5 cuyas principales novedades fueron los fondos dinámicos y la grabación de sonidos con el micrófono.

Año 2006.- Aparecían las versión 8.0 y 8.1 de Windows Live Messenger, la primera de este nuevos programa de mensajería que acabaría sustituyendo al MSN Messenger.

Año 2007.- El MSN Messenger 7.0 build 0820 fue creado para subsanar los problemas de seguridad detectados en las versiones inmediatamente anteriores. En este año esta MSN Messenger desaparecería para dar lugar a Windows Live Messenger 8.5 que incorpora cambios en cuenta a diseño e instalación.

Año 2009.- Se lanza primero el msn 9 y posteriormente el Windows Live Messenger 2009 (msn 2009) que incluye numerosas novedades en cuanto a gestión de imágenes, apariencia y funcionalidad.

Fuente: www.eshistoria.net

Exposición artística colectiva “Hijos de Patria”


Jóvenes artistas de Arequipa, hacen un alto a sus actividades para rendir un homenaje a la patria. Oleos/acrílicos, acuarelas, fotografía intervenida e instalación, fruto de la labor cotidiana, del estudio y del trabajo, como artistas y ciudadanos, es presentado en esta exposición con una dedicatoria especial, de los “Hijos de Patria”.

La muestra homenaje al CLXXXVIII aniversario patrio, se inaugura este viernes 17 de julio a las 7:30 de la noche en la Casona Editora Perú, Calle Consuelo 202 Cercado de Arequipa. Podrá ser visitada hasta el 31 de julio.

EXPOSITORES:

Mónica Xesspe Carrasco, Luz Yrene Chire Quequezana, Gabriela Mamani Quilcca, Carlos Miguel Rodriguez Jara, Luís Antonio Martínez Huaytalla, Gerardo Perez Morocco, Susan Lizbeth Delgado Arce, Zulma Roque Quispe, Yasley Diana Lajo Enriquez, Jorge Paco Monteagudo, Oscar Sullón Lalupu, Guilma Málaga Pinto, Vicente Condori Suni, Gary Corrales Revilla, Iris Ramos Castillo, David Rosas Berrios, Jhoan Diaz Nuñez, Noelia Valdivia Castillo, Dayana Cáceres Mamani.

Muestra colectiva “hijos de patria”
Lugar: Casona Editora Perú. Calle consuelo 202 – Cercado Arequipa
Del 17 al 31 de julio
Inauguración: 17 de julio 7:30 p.m.

Agradezco la información a María Salas

Sobre la FIA


Viendo los artistas que llegan para el Jardín de la Cerveza en la FIA 2009, confirmo cada año que ya no tiene el atractivo de antes, con ese dinero de la entrada cualquiera la pasa genial con sus amigos en cualquier sitio del centro o en la dolores, bien intoxicado, bien bailado y violentado.

Lo gracioso es la manera cómo han asignado las zonas para apreciar el show: Zonas Los Infieles, Zona Mal Bicho, Zona Corazoncito, jajaja, y la Zona Choque y Fuga?, esa falta!!

Más información en:
www.arequipena.com.pe
www.cerrojuli.com.pe

lunes, 20 de julio de 2009

Revista Freak Out - Nro 16



El buen Dark Luis me hizo llegar la info que copipasteo a continuación.

En tiempos de crisis económica y de pandemias, la música puede inocularnos esperanza y convertirse en un refugio virtual; y es música de lo más diversa la que encontrarás en este nuevo número de Freak Out!, la revista de rock y rollos afines, que ya está nuevamente en las calles, esta vez, con su edición número 16. En ella, los músicos nos hablan directamente. Entérate cómo piensan y qué proyectos tienen los estadounidenses Animal Collective y Asobi Seksu y los venezolanos Los Amigos Invisibles. También conversamos con los miembros originales de Leusemia e interrogamos a la banda local Resplandor sobre su internacionalización y su nuevo disco. Los arequipeños Chapillacs, la chilena Javiera Mena y los locales Shenike y Rafo Ráez también responden a nuestros cuestionarios. Además, en nuestra sección Revolver recordamos la trayectoria del desaparecido Ron Asheton, guitarrista de Iggy & The Stooges, grupo seminal para la historia del rock; e incluimos una remembranza del paso por Lima de la banda francesa Indochine, hace 21 años. A eso se añade nuestra habitual revisión de lanzamientos de discos y de DVD, con las más recientes producciones de Sigur Rós, Entre Ríos, Isobell Campbell & Mark Lanegan, Sr. Chinarro, The Raconteurs, Los Bunkers y Tricky, entre muchos otros. También te ofrecemos nuestra sección Desanime, que esta vez se ocupa de la situación actual del anime japonés y de la aparente crisis que lo agobia.
El complemento sonoro llega esta vez con el mini CD Lo Mejor de Dorog Records 2008, que viene de regalo con nuestra revista. 49 canciones en formato MP3 que nos dan una muestra del material del referido sello discográfico limeño, con agrupaciones y solistas como Ertiub, Joni Chiape, Abrelatas, Luján, Camaro, Pestaña, Radio Huayco, Sonoradio, Radio Huayco y Theremyn_4, entre otros. Freak Out! No. 16 está disponible en los siguientes puntos de venta en AREQUIPA:

1) LIBUNSA (Libreria de la UNSA), en calle San Agustin 115, de 9.30 am a 1.00 pm y de 4.00 pm a 7.00 pm (Centro de Arequipa).
2) DANIELA Libreria Bazar, Av. EEUU 300, de 7:30 am a 9:30 pm (Bustamante y Rivero distrito de Arequipa).

Noche DJ: Star Night


El viernes 24 de julio en la Casona Forum, ubicado en la Calle San Francisco 317, con el DJ Jorge Arizaga.

En varias ocasiones no he podido asistir a este tipo de eventos que me resultan muy interesantes, pero el sábado tengo jornada laboral, espero darme una salida para el viernes.

Fuente: Facebook

Jean Michel Jarre - RendezVous (1986)



Cito el artículo en Solsticio de Invierno sobre el disco.

Link en comentarios, que lo disfruten.

Tras su impresionante entrada en el mundillo musical en los setenta, el teclista Jean Michel Jarre daba muestras de una intensa inquietud durante la primera mitad de la década siguiente, con puntos culminantes como el interesante "Magnetic fields" en 1981, la sorprendente gira por China ese mismo año, la subasta de la única copia de un disco mítico titulado "Music for supermarkets" en 1983 y la publicación de un estupendo experimento con voces del mundo sampleadas en 1984 bajo el nombre de "Zoolook". Se cumplían ya diez años de "Oxygene" pero el francés no perdía comba en el negocio de la música electrónica, encontrándose de hecho en uno de sus momentos de mayor popularidad. Tanto fue así que la NASA le encargó un enorme show para celebrar sus 25 años de historia, así como el 150 aniversario de la ciudad de Houston, sede de dicha agencia. En enero de 1986, la tragedia del transbordador espacial Challenger supuso una gran rémora para dicho concierto, en el que Jean Michel Jarre pretendía presentar su nuevo trabajo; la desdicha fue incluso mayor para él, teniendo en cuenta que uno de los astronautas que viajaban en el transbordador, Ronald McNair, iba a participar en el evento desde el espacio, interpretando una pieza con su saxofón. Aunque al final el proyecto siguió adelante, el nuevo trabajo de Jean Michel Jarre iba a contar con una bonita dedicatoria hacia ese astronauta de color.



Jarre propuso en este disco un contexto más espacial, que va a conllevar momentos de celebración, de alegría, pero también de tristeza y sentido homenaje. "Rendez-vous" ('cita' en francés) fue publicado por Disques Dreyfus en 1986, una vez más con un espléndido diseño de portada de Michel Granger. De nuevo la idea del álbum (y con la excepción de su anterior trabajo, "Zoolook") es la de presentar una temática que evoluciona a lo largo del mismo sin presentar bruscos cortes en su desarrollo y bajo títulos simplemente numerados (aunque en este caso ordinalmente) que comienzan con "First Rendez-vous". Este inicio es, como suele ser habitual en la primera época de la obra de Jarre, evocativo, incluso sobrecogedor, en forma de pequeño crescendo atmosférico que nos conduce al gran leitmotiv del disco, otra de esas soberbias demostraciones tecnológicas de Jarre, melodía pegadiza usada en radios y publicidad de la época que, con el título de "Second rendez-vous", nos atrapa en una corriente que aparece y desaparece a lo largo de cuatro partes con breves interludios en los que se desarrollan otras pequeñas melodías, retomando siempre la principal (una de esas 'melodías secundarias' será interpretada en directo con la famosa arpa láser, haces de luz que suenan cuando Jarre pasa la mano por ellos, en un efecto visual futurista y enormemente atractivo). La 'tercera cita' es más intimista, pero enseguida vuelve el Jarre de melodía pegadiza en unas de sus composiciones más famosas, "Fourth rendez-vous", que admiró medio mundo gracias a un espectacular teclado semicircular que fue utilizado por primera vez en el concierto de Houston, en el que se iluminaban las teclas al ser pulsadas. El francés parece retomar por momentos sus típicas ambientaciones circenses en una juguetona 'quinta cita' que se divide en tres partes, más seria y disfrutable la primera, algo deslabazada y fuera de lugar la segunda, y extraña y aparentemente desfasada la tercera, una sucesión de secuencias en un ritmo frenético sin un sentido claro aunque verdaderamente sugestivo. Aunque la 'cara B' del disco no mantenga el nivel de atracción y posiblemente de calidad de su primera parte (a pesar de esa gran 'cuarta cita'), vale la pena mantener la escucha para detenerse en la 'cita final', un emotivo "Last rendez-vous" -subtitulado "Ron's piece"- dominado por ese triste saxofón que en Houston iba a interpretar Ron McNair y que al final tuvo que ser reemplazado por Kurk Whalum, que actuó desde lo alto de un rascacielos. Así como muchos años antes Jarre había contribuído enormemente a acercar la electrónica a la música de consumo general, logrando de hecho un increíble éxito, ese acercamiento era incluso mucho mayor al compartir con toda una ciudad la experiencia de sus macroespectáculos, enormes performances de sonido, luz e imagen que hicieron de ciudades como Paris en 1979 o Houston y Lyon este año 1986 mundos de ensoñación y fantasía durante varias horas.



Este trabajo no estuvo exento de una cierta polémica, al contener bastantes composiciones pre-existentes, tanto en esa 'única copia' de "Music for supermarkets" (una parte de "Fifth Rendez-vous") como discos de otro artista para el que Jarre compuso en los setenta, Gerard Lenorman ("Second Rendez-vous", "Third Rendez-vous"), si bien se presentaba una extraña dicotomía por la calidad de algunas de esas canciones, merecedoras sin duda de este rescate. "Rendez-vous" no es el mejor disco de Jean Michel Jarre, posiblemente no sea tan rompedor como "Oxygene", tan completo como "Equinoxe" o tan original -incluso descarado- como "Zoolook", pero los fans del de Lyon se encontraban aquí con otra eficaz muestra de las posibilidades del estudio de grabación, emocionante por los sucesos acontecidos, y más humanizada (tanto por ese toque emotivo que incluye el latido de corazón de Ron McNair como por la presencia de coros infantiles o un instrumento extraño en la música electrónica como el saxofón) que sus predecesoras.